Ciudades alternativas para visitar en Italia

24/11/2022 | 11:46 | Sin dudas visitar Italia es el sueño de muchas personas. Su historia, cultura, arte y gastronomía, son reconocidos en todo el mundo. Ciudades y pueblos que brillan por su magia y belleza.
 

Actualidad


Roma su capital, es una de las ciudades más importantes del mundo y es la puerta de entrada para comenzar un viaje al descubrimiento de un país lleno de rincones y tesoros artísticos. Por esta misma razón es primordial antes de comenzar esta aventura, organizar qué ciudades visitar. Acá te proponemos tres ciudades muy diferentes entre sí, para que tengas en cuenta en tu próximo viaje a Italia.

Venecia

También conocida como la ciudad de los canales, la Reina del Adriático y la Serenissima, es una de las “ciudades de las artes”, un lugar reconocido por su belleza arquitectónica, su cultura y geografía, que le ha valido su nombre. Es además la capital de la región del Véneto, en el norte de Italia, única y no se parece a ninguna otra ciudad del país. 

La Plaza y la Basílica de San Marcos, son dos de los puntos turísticos principales para conocer, además del Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros y el Campanile o Torre del Campanario. Un paseo en góndola a través de sus canales, es sin lugar a dudas una de las actividades más románticas que podamos imaginar (en el caso de ir con nuestra pareja), o bien para admirar la arquitectura de este asombroso lugar. 

Antes de comenzar a recorrerla y saber qué ver en Venecia, es bueno leer la completa guía de Viajar por Venecia. En ella encontrarás todo lo que debes tener en cuenta antes de llegar. Desde los mejores alojamientos, qué actividades realizar según la época del año, valores de las góndolas, paseos turísticos, mapa de la ciudad y toda la información que necesitas para planificar tu viaje a la perfección: con información general y artículos especializados. 

Bolonia

Es otra hermosa ciudad para visitar. Está situada al centro-norte del país, conocida como “la Dotta, la Rossa e la Grassa” (es decir, la Docta, la Roja y la Grasa): la Docta porque en ella se encuentra una de las universidades más antiguas del país; la Roja por el color de sus edificios y techos (típicos de la edad media) y Grasa, por su reconocida gastronomía italiana. Acá conviven en perfecta armonía, el pasado, con su arquitectura y tradiciones, junto con el futuro, con sus universidades modernas y eventos culturales. 

Viajar a Bolonia se ha convertido en un plan turístico sumamente interesante tanto para los turistas europeos, como de otros países. Por eso, es importante antes de comenzar su recorrido, contar con la guía de Bolonia, para saber con anticipación datos y sugerencias que te servirán para planificar tu viaje al detalle.

La guía para Viajar por Bolonia, te ayudará no sólo a planificar tu viaje con información relevante sobre dónde alojarse, qué ver, qué visitar y dónde divertirte en grande, sino también con magníficos lugares donde ir de compras y los innumerables restaurantes dónde comer auténtica gastronomía boloñesa.

Cerdeña

Italia cuenta con una extensa costa donde se encuentran ciudades colgadas de los cerros, bañadas por el mar y que son atractivos turísticos imperdibles de conocer. 

En este contexto, emerge la maravillosa isla de Cerdeña, ubicada en el Mar Mediterráneo, con 2000 km de costa, playas, montañas y senderos para recorrer. La mayoría de sus playas se encuentran en la costa Esmeralda, como la bahía de Capriccioli, Cala di Volpe y playa del Príncipe.

Disfruta de los fascinantes paisajes que posee Cerdeña, sumérgete en su cultura, visita las ciudades y pueblos alejados del epicentro del turismo, sus celebraciones y tradiciones, así como de sus edificaciones de gran valor arquitectónico y de sus interesantes puntos de valor histórico.

Antes de preparar tu viaje a la isla, te recomendamos decidir con antelación qué visitar en Cerdeña, de esta forma podrás planificar tus actividades durante la estancia. La completa guía de Viajar por Cerdeña, te dará la información necesaria sobre los rincones turísticos imperdibles, monumentos, museos y lugares de interés para visitar, además de una completa guía de alojamientos, itinerarios, cómo moverse dentro de la isla, las mejores playas y mucho más.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa