¿Cuáles son las 7 predicciones de viaje de Booking.com para el 2024?

12/01/2024 | 06:54 | Entre los datos más destacados de la comunidad viajera argentina aparece un importante interés por los destinos de agua y el inventarse historias cuando se conoce a otra gente.
 

Agencias de Turismo


A medida que pasan los primeros días del 2024, surge una creciente sensación de entumecimiento y desapego, consecuencia de la crisis continua que incluye el incremento en el costo de vida y los efectos del cambio climático. A nivel global, la fatiga de noticias y eventos locales lleva a las personas a anhelar un respiro, y es en este contexto que Booking.com comparte datos reveladores sobre cómo los viajes reviven la vitalidad en 2024.

La investigación, basada en la participación de más de 27,000 personas en 33 países, incluida Argentina, y complementada con datos de la plataforma, proporciona siete predicciones de viajes para este año. Destacamos algunas de ellas:

1. Entusiastas de los alter ego: En el 2024, el 28% de los viajeros argentinos experimentará una sensación más vívida al crear un alter ego épico durante sus vacaciones. Disfrutan la emoción de encarnar una versión mejorada de sí mismos y valoran el anonimato que brinda el viajar.

2. Vacaciones más frescas - Sirenomanía: El 40% de los argentinos considera que el cambio climático afectará la planificación de sus vacaciones en 2024. Se pronostica un aumento en los viajes centrados en el agua para combatir el calor, impulsando el crecimiento de actividades como el yoga flotante y los retiros con terapia de hielo.

3. En busca de soltar el control: Un 46% de los argentinos optará por reservar un viaje sorpresa en 2024, deseando escapar de las vacaciones homogéneas. El enfoque será aventurarse en lugares fuera de lo común, con el 33% buscando viajar con personas desconocidas para soltar el control y descubrir experiencias casuales.

4. Buscadores de gastronomía: El 60% de los argentinos muestra un creciente interés en aprender sobre los orígenes de los alimentos en sus destinos. Se prevé un aumento en el "gastroturismo" para explorar la autenticidad de los platos tradicionales y preservar la artesanía culinaria.

5. Retiros renovadores: En respuesta a la inestabilidad global, el turismo del sueño cobra protagonismo, ofreciendo experiencias centradas en el bienestar personal. Un 62% de los argentinos planea viajar solo en 2024, priorizando su vitalidad y buscando un mejor equilibrio con la naturaleza.

6. Experiencias de Lujo Personalizadas:  Ante las secuelas económicas del 2023 y las estrategias convencionales de ocultar la riqueza, la comunidad viajera del 2024 adoptará astutas tácticas de ahorro para recortar gastos, pero elevará sus escapadas a nuevas alturas mediante el concepto de "lujo a la carta". Estos viajeros buscan disfrutar de un estilo de vida lujoso sin comprometer su estabilidad financiera, al mismo tiempo que tras bastidores se sumergen en la obsesión por la transparencia en los gastos y la creación de itinerarios asequibles, apoyándose en su fiel cómplice de viajes: la inteligencia artificial (IA). De hecho, un impresionante 58% de la comunidad viajera argentina busca activamente información y sugerencias de la IA durante sus vacaciones, todo al alcance de un simple gesto.

Adicionalmente, un 37% de los argentinos planea seleccionar destinos en 2024 donde el costo de vida sea inferior al de su ciudad, atrayendo a aquellos que buscan experiencias de lujo por menos dinero. La proximidad geográfica también se convierte en un atractivo, con un 34% optando por viajes más cortos para reducir costos. La disposición a pagar pases diarios para acceder a servicios de hoteles de cinco estrellas en lugar de alojarse en ellos refleja una búsqueda inteligente de experiencias de alta calidad a precios más accesibles. Además, un significativo 40% de los padres argentinos planea aprovechar la temporada baja escolar para llevar a sus hijos de vacaciones, maximizando así el valor de su presupuesto de viaje en 2024.

7. Turismo con Conciencia Estética:  En una era donde sustentabilidad y estilo convergen, la comunidad viajera argentina del 2024 demuestra un compromiso creciente con decisiones de viaje conscientes y responsables, estableciendo un nuevo estándar para un estilo de vida más sostenible. Los días en que la comodidad y el diseño excepcional estaban asociados exclusivamente al lujo desmedido han quedado atrás. Un movimiento en ascenso de hoteles y alojamientos únicos ofrece soluciones innovadoras y estéticamente agradables para abordar los desafíos ambientales y sociales.

Esta nueva generación de viajeros busca arquitectura sorprendente que integre características ambientales. Un significativo 49% prioriza alojamientos con cualidades notables de innovación sustentable, mientras que un 56% valora ver la sustentabilidad en acción. Además, un impresionante 69% anhela conectarse con la naturaleza al disfrutar de espacios verdes y plantas dentro de los alojamientos durante sus vacaciones.

Con el propósito de contribuir a los esfuerzos de conservación, los itinerarios sustentables ofrecerán a la comunidad viajera acceso exclusivo a lugares que promueven la preservación de la manera más consciente y responsable posible. Un considerable 67% de los viajeros argentinos expresa interés en aplicaciones de viajes sustentables que les brinden beneficios, como experiencias con locales en lugares remotos (42%) o visitas a puntos inexplorados con acceso limitado para turistas (46%). Estos viajeros nos recuerdan que es posible llevar consigo la sensación de vacaciones y el deseo de propósito al regresar a casa, estableciendo así un vínculo más profundo con el entorno y las comunidades que los rodean.

Estas tendencias reflejan el cambio de enfoque hacia viajes más significativos, sostenibles y centrados en experiencias auténticas, marcando una evolución en las preferencias de la comunidad viajera argentina para el próximo año.
 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa