10 tendencias de turismo de lujo alrededor del mundo

13/01/2022 | 03:33 | La pandemia ha traído algunas restricciones a la hora de viajar, por lo que el segmento del turismo de lujo está en pleno crecimiento. ¿Qué destinos visitar? Te contamos las tendencias.
 

Internacionales

Para el año que comienza, el turismo de lujo se impone alrededor del mundo como una de las experiencias más requeridas por los viajeros. La seguridad ante todo, la privacidad y por sobre todo, la exclusividad, hacen que esta manera de viajar se imponga a escala global con cada vez más fuerza.


¿Cuáles son las tendencias del turismo de lujo? Te las contamos:


1. Dubai


La capital de los Emiratos Árabes está en boca de todos. Con sus espectaculares rascacielos y oferta turística de alta gama, la ciudad ha logrado captar la atención de los viajeros en muy poco tiempo. Visitar Dubai Marina es una parada obligada para quien aterriza en este destino ultramoderno.


2. Londres


A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, muchos viajeros quieren ir a Londres en 2022. En la agenda de este año hay inauguraciones de grandes y lujosos hoteles como el Mondrian Shoreditch,con su nuevo centro creativo y cultural, NoMad London, en pleno Covent Garden.


3. Cerdeña


La fabulosa isla italiana se ha ido posicionando en los últimos años, como uno de los rincones favoritos del turismo de lujo ligado a la naturaleza. Este es el ejemplo del Tiliguerta Glamping and Camping Village, un camping de 4 * un poco anticuado y transformarlo en un glamping, un camping de lujo que admite mascotas.


5. Laponia


Cerca del Polo Norte, la mítica ciudad donde reside Papá Noel, es uno de los corredores turísticos libres de Covid más difíciles de alcanzar en la actualidad. Ideal para conocer tradiciones milenarias de la cultura finlandesa y disfrutar de los famosos Octola chalet.


6. Paris


Una ciudad que nunca dejó de estar en las primeras posiciones del turismo de lujo mundial, propone para este 2022, la reapertura de los grandes almacenes La Samaritaine, que incluye el hotel Cheval Blanc con habitaciones con vistas al Sena (o Pont Neuf, Louvre, Tour Eiffel), el spa Dior y el peluquero Rossano Ferretti, junto a la alta cocina de Arnaud Donckele.


7. Milán


La capital italiana de la moda es además una de las metas más lujosas de la península. El Cuadrilátero de la Moda se ha enriquecido - aún más - con la llegada con Mandarin Oriental (dos estrellas Michelin), la renovación del hotel Four Seasons por la arquitecta Patricia Urquiola y la inminente apertura de Retrato, de la familia Ferragamo, los apartamentos de Rocco Forte en via della Spiga y JK Place, todos dentro de unas pocas decenas de metros.


8.  Lanzarote


Con sus 300 volcanes, la isla más extrema de las Canarias, es un verdadero valuarte de preservación ecológica, y el turismo de lujo en estas condiciones, se vuelve simplemente delicioso. En el año del centenario de José Saramago, la ecofinca Buenavista Lanzarote o el mini apartamento en Lagomar donde se “vivir” en una de las obras de Manrique, son unas de las metas más requeridas para este año.


9. Maldivas


Un clásico del que busca calor y playas paradisíacas todo el año. En noviembre pasado inauguró Joali Being, un retiro enfocado en el bienestar transformador, mientras que a fines de 2022 abrirá Six Senses Kanuhura, con los mini programas de bienestar Longevity, la tendencia que se enfoca en la calidad de vida para todas las edades.


10. San Pedro


Otro destino exclusivo es Belice, con sus fabulosas playas, la selva y por supuesto el mar cristalino, donde podrás descubrir las ruinas de los mayas y dar relajantes paseos. Las instalaciones recomendadas incluyen The Phoenix Resort en San Pedro, un hotel de lujo con Spa que ha recibido varios premios.




 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa