Argentina proyecta una temporada récord en turismo

15/11/2023 | 0:42 | Se presentó la estrategia para la temporada de verano 2024 durante un acto en las instalaciones de la aerolínea de bandera en el Aeroparque Jorge Newbery.
 

Nacionales


En un acto llevado a cabo en las instalaciones de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la Secretaria de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte, Jimena López; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, presentaron la estrategia conjunta para la temporada de verano 2024.

Lammens expresó su confianza en que la temporada será récord, anticipando más de 35 millones de viajes, con la expectativa de recibir 2,5 millones de turistas extranjeros. Destacó el papel fundamental de Aerolíneas Argentinas en atraer visitantes de toda la región.

Por su parte, Jimena López subrayó la importancia estratégica del turismo como actividad económica y herramienta de integración. Desde el Ministerio de Transporte, enfatizó el compromiso de garantizar la accesibilidad como un derecho y facilitar la experiencia de viajar.

Pablo Ceriani cerró la presentación destacando el éxito del año actual y proyectando un 2024 aún más positivo. Resaltó la eficiencia operativa de Aerolíneas Argentinas, que ha logrado aumentar la cantidad de vuelos de manera eficiente, incluso sin ejecutar completamente el presupuesto asignado por el Estado.

Durante la presentación, se revelaron las proyecciones de 35 millones de viajes turísticos y 2,5 millones de turistas internacionales. Asimismo, Aerolíneas Argentinas detalló la expansión de su oferta en todas las provincias, incluyendo nuevas conexiones internacionales para la temporada de verano, como Montevideo con Mar del Plata, Montevideo con San Carlos de Bariloche y Asunción con Córdoba.

El Ministerio de Transporte también presentó su oferta de pasajes para trenes de larga distancia, proyectando transportar a más de 700 mil personas durante la temporada de verano hacia destinos como Rosario, Córdoba, Tucumán y otros. Se espera la presencia de 725 mil cruceristas en la Ciudad de Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En conjunto, estas iniciativas buscan potenciar el turismo y fortalecer la conectividad para una temporada de verano vibrante y exitosa.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa