Un calendario para ver toda la naturaleza de Argentina

11/10/2023 | 05:29 | La Ruta Natural es el primer programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza. Su principal objetivo es consolidar a la Argentina como un destino de clase mundial.
 

Nacionales


Entrelazando los atractivos y experiencias naturales de cada región con sus atractivos culturales, históricos, recreativos o gastronómicos, La Ruta Natural busca potenciar circuitos y destinos menos conocidos, articular destinos consolidados con destinos emergentes en circuitos integrados y mejorar la distribución territorial y estacional de la actividad turística.

Ordenados en 17 regiones únicas, el proyecto engloba todas las maravillas de la naturaleza argentina en un calendario que te permite elegir el mejor momento para visitar un destino, si lo que te interesa es conectar y descubrir la naturaleza.

Fue lanzado en 2020 por la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y es coordinado por la Dirección de Desarrollo del Turismo de Naturaleza. Su principal objetivo es dar impulso al Turismo de Naturaleza en la Argentina, uno de los segmentos estratégicos para la actividad turística de nuestro país.

Argentina es una potencia de naturaleza mundial. Pocos países ofrecen paisajes tan espectaculares y variados. Se pueden hacer mil viajes por Argentina y nunca terminar de conocerla. Argentina es selva y glaciares, es nieve y es mar, es desiertos, salares, ríos y cataratas, es bosques, montañas y volcanes. Y además, es una de las puertas de entrada a la Antártida.

Cada ruta natural cuenta con una oferta de destinos y atractivos imperdibles, circuitos, recorridos y experiencias por vivir que se refleja en el nuevo sitio web.

El sitio presenta información detallada para elegir y planificar viajes por Argentina. Incluye 150 destinos de naturaleza de todo el país, 50 experiencias para vivir la naturaleza, turismo astronómico, turismo aventura, turismo paleontológico, turismo natural urbano, observación de aves y avistaje de fauna, y también información sobre los parques nacionales y un apartado sobre rutas escénicas.

El sitio ofrece otros tres productos:

Circuitos: una selección de recorridos detallados en diversos lugares del país, conectando lugares y atractivos naturales con información detallada kilómetro a kilómetro.

Calendario de Naturaleza: invita a descubrir qué especies de animales, plantas y otras maravillas naturales se pueden ver en cada lugar de Argentina, mes a mes.

Guía para viajar a la naturaleza: recomendaciones de salud, seguridad y buenas prácticas para vivir viajes seguros e inolvidables.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa