Presentan Plan para Impulsar el Turismo Internacional en Argentina

13/11/2023 | 0:10 | El ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; presentaron el Plan integral de promoción turismo internacional en la ciudad de Misiones.
 

Nacionales


En una conferencia llevada a cabo en Posadas, Misiones, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentaron el Plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional.

Durante la presentación, Massa resaltó la importancia del programa PreViaje y su continuación, expresando: "Una de las cosas que se define el 19 de noviembre es si en la Argentina sigue o no el PreViaje. Yo ya dije: PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10, porque creo que el sector turístico, hotelero y gastronómico, en una economía global, donde la industria de entretenimiento, donde el cambio en el mercado de trabajo le agrega tiempo de ocio a la gente, es tener bien enfocado el crecimiento del sector. Eso es fundamental. Es clave para el desarrollo de esta actividad tener previsibilidad para la inversión".

Lammens destacó el éxito del turismo receptivo en Argentina y detalló el objetivo ambicioso del plan: "Venimos a contarles un plan basado en un caso de éxito. Sergio viene planteando un gobierno de grandes consensos, y la gestión del turismo de estos años conformó un gran equipo con el sector privado y con todas las provincias. Tuvimos el mejor octubre de la historia de la Argentina en términos de turismo receptivo: más de seis millones de extranjeros nos visitaron en el año. Ahora queremos llegar a 10 millones: este plan va a tener un impacto de 28 mil millones de dólares en los próximos cuatro años".

Herrera Ahuad resaltó el impacto positivo de PreViaje en la economía provincial: "PreViaje es el motor de la economía de nuestra provincia y nos posiciona como uno de los destinos más importantes de la Argentina. Nos permitió invertir y nos dio la oportunidad de superar el millón de turistas en Puerto Iguazú dos meses antes que el año anterior".

El plan tiene como metas alcanzar los 10 millones de turistas internacionales en 2027, generar USD 28 mil millones entre 2024 y 2027, y contribuir a que el turismo represente el 12% del PBI. Se estructura en siete ejes principales, que incluyen desde la ampliación de escapadas turísticas desde países limítrofes hasta estrategias para consolidar al país como el principal destino turístico de China en América Latina. Además, se busca impulsar la Antártida como destino, potenciar la gastronomía argentina y el vino, ser anfitriones de grandes eventos culturales, y establecer un programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos.

En el evento también estuvieron presentes el gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, y la diputada nacional Natalia De la Sota.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa