Argentina: Se lanzó la quinta edición del programa PreViaje

04/09/2023 | 0:23 | El ministro de Economía, Sergio Massa junto a Matías Lammens, ministro de Turismo y el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, lanzaron la quinta edición del programa PreViaje desde Paraná.
 

Nacionales


La quinta edición del exitoso programa Previaje ha sido anunciada por el Ministro de Economía, Sergio Massa, y promete brindar emocionantes oportunidades para aquellos que deseen disfrutar de unas vacaciones en temporada baja. Desde Pulso Turístico, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este emocionante programa y cómo aprovechar al máximo sus beneficios.

¿Qué es Previaje?

Previaje es un programa de fomento al turismo que busca incentivar a los argentinos a viajar en temporada baja. Una de las principales ventajas de este programa es que ofrece reintegros de hasta el 50% en los gastos relacionados con el viaje. Esto significa que puedes recibir un reembolso de hasta $100.000 por persona mayor de 18 años, lo que representa un aumento significativo en comparación con la edición anterior, donde se bonificaron $70.000.

Fechas Clave

Una de las novedades más emocionantes de Previaje 5 es que podrás utilizar este beneficio para viajar desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre. Esto incluye el atractivo fin de semana largo que abarca del 13 al 16 de octubre. Así que, si estás planeando un viaje durante esta época, Previaje 5 puede ser tu mejor aliado para ahorrar dinero en tus vacaciones.

Reintegros para Jubilados

Los jubilados también podrán disfrutar de los beneficios de Previaje, con reintegros de hasta el 70%, aunque con el mismo tope de $100.000. Los viajes deben ser pagados entre el 1 y el 7 de septiembre, pero tendrás hasta el 8 de septiembre para cargar las facturas correspondientes. Esto asegura que personas de todas las edades puedan aprovechar esta oportunidad única de viajar y ahorrar.

El Impacto de Previaje

El Ministro de Economía, Sergio Massa, y el Ministro de Turismo, Matías Lammens, resaltaron el impacto positivo de Previaje en la economía y el empleo. El turismo es un motor crucial para la generación de empleo en Argentina, y este programa ha contribuido significativamente a su recuperación después de la pandemia.

¿Cuánto Deberás Gastar?

En ediciones anteriores, se requería alcanzar un monto mínimo acumulado de $10.000 en uno o más comprobantes de gastos, con un importe mínimo por comprobante de $1.000. Los montos reintegrados variaban según las categorías de gastos, con un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años. En esta edición, los montos pueden variar debido a la inflación, pero el proceso de acceso a los beneficios seguirá siendo el mismo.

Cómo Solicitar Previaje

Para aprovechar Previaje 5, debes realizar tus compras de hoteles, pasajes y servicios turísticos y luego ingresar a www.previaje.gob.ar con tu usuario de Mi Argentina nivel 3 para cargar los comprobantes correspondientes. Una vez validados, los créditos se acreditarán en la fecha de tu viaje. Recibirás una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación, o podrás utilizar la billetera virtual BNA+ para gastar el reintegro. Si ya has participado en ediciones anteriores y conservas tu tarjeta, ¡también podrás utilizarla nuevamente!

Previaje 5 ofrece una emocionante oportunidad para viajar y ahorrar en tus vacaciones, con reintegros generosos y fechas flexibles. Aprovecha esta iniciativa y disfruta de las maravillas que Argentina tiene para ofrecer en temporada baja. ¡Empaca tus maletas y prepárate para explorar nuevos destinos!
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa