Se confirmó una nueva edición del Programa PreViaje en Argentina

15/08/2022 | 09:53 | Se prevé que en los próximos días se abrirá el registro para aquellos ciudadanos que deseen disfrutar del PreViaje entre los meses de agosto y diciembre.
 

Nacionales


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reconoció la demora que hay en el lanzamiento del programa, pero aseguró que habrá una tercera edición para la temporada baja de 2022.

Tras reunión del Gabinete, y en la que participó el actual ministro de Economía, Sergio Massa, se confirmó la realización de la nueva edición del Programa de Turismo PreViaje. La iniciativa devuelve el 50% de los gastos anticipados de traslado y hospedaje para usarlos en otras áreas.

El Previaje 3, dijo tras la reunión el ministro de Turismo y Deportes, tendrá algunas variantes respecto de las versiones anteriores. El programa pondrá ahora un mayor énfasis en los viajes de temporada baja y media de primavera.

El ministro señaló además, que con este programa el Estado “recupera el $8,3 de cada $10 que invierte en el programa” de promoción turística, aunque no precisó la fecha de lanzamiento de la tercera edición.

En los próximos días el Ministerio de Turismo de la Nación anunciará cuándo estará abierta la inscripción para aquellos ciudadanos que deseen aprovechar el PreViaje para hacerse una escapada a algún destino turístico. Una vez que este registro esté habilitado, se podrán cargar las facturas y comenzar a percibir los reintegros del 50%. 

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta oportunidad el PreViaje no aceptará compras en efectivo. Así, los bienes y servicios deberán ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.
 

La realización de PreViaje 3, trajo previsibilidad y tranquilidad a los prestadores turísticos que ya se habían inscripto cuando la cartera turística lanzó la preapertura. En el primer día se inscribieron más de 5.500 operadores y la fecha ya superó los 12.000, apenas 2.000 menos que en la segunda edición, sin que haya habido aún lanzamiento oficial, que se estima será entre septiembre y noviembre.

Para más información sobre el programa, tanto para usuario como para prestadores, se debe ingresar en la página: www.previaje.gob.ar

 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa