Mendoza distinguió a la excelencia del turismo del vino

21/09/2023 | 0:15 | El Ministerio de Cultura y Turismo y las Great Wine Capitals (GWC) distinguieron a empresas locales que destacan en la excelencia, las buenas prácticas y la innovación en el turismo del vino
 

Nacionales


De este importante evento participaron: la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; la presidenta de las Great Wine Capitals, Mariana Juri; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; la senadora provincial, Gabriela Testa; el Gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro; el coordinador de Turismo del Vino de Coviar, Rodrigo Lemos; además de legisladores, autoridades provinciales, municipales, académicas, empresarios del sector enoturístico y gastronómico.

Los ganadores del oro de los Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2024, este año competirán, el 26 de octubre, en la ciudad de Lausana, Suiza, por la premiación internacional en la Asamblea Anual de las GWC.

En esta edición hubo 40 postulaciones. Las categorías evaluadas y premiadas fueron Alojamiento; Restaurante; Prácticas sustentables del turismo vitivinícola; Arquitectura, parques y jardines; Arte y cultura; Experiencias innovadoras en turismo vitivinícola; Servicios relacionados con turismo vitivinícola y Pequeñas bodegas. Esta última solo se entrega a nivel local.

Durante la gala de premiación, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó: “El enoturismo es una actividad clave para Mendoza y por eso reconocemos el trabajo y la calidad de quienes son parte importante de su impulso. Nos sentimos honrados de ser Capital Mundial del Vino, lo que contribuye a mostrar al mundo la excelencia y el prestigio de nuestra industria”.

“Agradecemos a todas las empresas, emprendimientos e instituciones que se postularon y felicitamos a los ganadores por integrar esta gran red de proyección mundial, en línea con el objetivo del Gobernador Suarez de posicionar a la provincia como destino internacional durante todo el año. Los alentamos a seguir trabajando con pasión y profesionalismo por el desarrollo del turismo mendocino”, finalizó Vicario.

Además, la presidenta de las GWC, Mariana Juri, destacó: “Mendoza ha encontrado realmente un círculo virtuoso entre el sector público y el sector privado; las universidades, los jóvenes y los no tan jóvenes. Creo que todos hemos sido capaces de encontrar un lugar para aportar nuestro granito de arena y ser sin duda uno de los destinos turísticos mundiales más importantes”.

Ganadores Best Of Mendoza’s 2024

·Restaurante

Oro: Centauro

Plata: Zonda, Bodega Lagarde

Bronce: Durigutti Winemakers

· Arquitectura, parques y jardines

Oro: Bodega Alpamanta

Plata: Bodega La Vigilia

Bronce: Finca El Paraíso

·Arte y Cultura

Oro: Vino El Cine

Plata: Pasión Por el Vino

·Experiencias innovadoras

Oro: Zonda

Plata: Entre Copas

Bronce: Finca El Paraíso

· Prácticas sustentables

Oro: Alpamanta

Plata: Maal Wines

Bronce: Super Uco

· Servicios relacionados

Oro: Wine And Ride

Plata: Pasión por el Vino

Bronce: Enfoque Comercial

·Alojamiento

Bronce: Posada Borravino

·Pequeñas Bodegas

Oro: Penedo Borges

Plata: Super Uco

El jurado que evaluó las propuestas se conformó con referentes idóneos, seleccionados por la comisión organizadora según antecedentes y experiencia, priorizando aquellos que sean miembros de organizaciones, instituciones y posean formación relevante a las categorías.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa