Hoteles de Paraguay podrán certificar con la etiqueta Hoteles + Verdes

01/11/2023 | 0:33 | Esto se da en el marco de la Expo Hotel Paraguay donde Hoteles más Verdes participó con un stand de promoción.
 

Internacionales


El Programa de Certificación Hoteles más Verdes (HMV), perteneciente a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, participó por primera vez de la VIII Paraguay Expo Hotel 2023, uno de los encuentros más importantes para el sector hotelero de este país y el punto de encuentro entre proveedores y clientes. Esta participación se da gracias al apoyo de la entidad organizadora, la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY).

El objetivo de este encuentro el objetivo de este encuentro fue discutir varios temas relacionados con la sustentabilidad hotelera en la región y el lanzamiento del Programa de Certificación en Paraguay. Algunos de los temas clave que se trataron son: la regulación de los alquileres turísticos temporarios (ATT) y la promoción de incentivos para el desarrollo del sector hotelero en el país.

La participación de HMV en la Expo Hotel Paraguay el día 20 de octubre es un hito importante para el programa. Establecer un stand de promoción en un evento fuera del país indica un esfuerzo por expandir la presencia y el alcance del programa más allá de sus fronteras habituales.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de autoridades de la Secretaria Nacional de Turismo de Paraguay (SECTUR): el director de productos turísticos, MG. Javier Ramiréz; el viceministro de MIPYMES, Gustavo Giménez Fernández y la presidente de la entidad anfitriona AIPHY, Josefina Otero Rey, quien expresó: "Quiero hacer una mención especial a nuestros colegas de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina. Esta interacción demuestra que el turismo no tiene fronteras, y prueba del éxito alcanzado a través del trabajo conjunto, es que hemos sido uno de los países participantes del décimo Concurso de Hotelería Sustentable del Programa de Hoteles más Verdes, el primero de carácter internacional, donde representantes académicos de nuestro país, obtuvieran el mayor reconocimiento en dicha competencia".

Y continuó con el anuncio del desembarco del Programa de Certificación HMV: "La sustentabilidad seguirá siendo parte de esta agenda compartida, y como parte de esa gestión conjunta, la asociación argentina, nos bonificará los primeros hoteles que certifiquen la ecoetiqueta de dicho programa. Gracias por su generosidad al abrirnos las puertas, compartir su experiencia con nosotros, reafirmando la importancia de trabajar juntos en pos de la industria hotelera en toda la región" finalizó.

En paralelo y además de la Expo, se realizaron actividades de capacitación como conferencias y talleres dirigidos al sector hotelero y gastronómico con temas especializados y actuales de interés, a cargo de profesionales extranjeros y locales. Uno de ellos, fue la presentación llevada adelante por la presidente de la AHT, M. Gabriela Ferrucci y la presidente de AOCA, Patricia Duran Vaca, quienes hablaron sobre hotelería sustentable y la importancia en el segmento MICE que es el principal segmento de negocio para la hotelería del país.

Cabe destacar que el stand de HMV fue visitado por varios empresarios hoteleros interesados en la certificación, además de los finalistas del Concurso de Hotelería Sustentable 2023.

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa