Madrid elegido como mejor destino en turismo de reuniones de Europa

19/10/2023 | 0:46 | Este reconocimiento, obtenido por sexto año consecutivo, confirma la confianza que los profesionales del sector turístico tienen en la capital española.
 

Actualidad


Madrid, una vez más, se posiciona como el destino líder para la celebración de encuentros profesionales, al recibir el galardón de mejor destino europeo de turismo de reuniones (Europe’s Leading Meetings & Conference Destination 2023) en los prestigiosos World Travel Awards Europa. Este reconocimiento, obtenido por sexto año consecutivo, confirma la confianza que los profesionales del sector turístico tienen en la capital española.

Madrid ha superado a competidores de renombre como Copenhague, París, Viena, Barcelona, Ámsterdam y Berlín, lo que subraya su sólida reputación en el segmento turístico de reuniones. A pesar de los desafíos que ha enfrentado la industria turística en los últimos años, Madrid ha mantenido su estatus como el destino líder en Europa para la organización de eventos corporativos, un logro que ostenta desde 2018.

La capital española ahora tiene la oportunidad de revalidar su título como el mejor destino mundial para el turismo de reuniones en la gran gala final de los World Travel Awards, que se celebrará en los próximos meses. En esta ocasión, competirá con los destinos ganadores de las diferentes regiones, como Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, África e Índico, y Norteamérica y el Caribe.

El logro de este reconocimiento es un testimonio de la calidad y profesionalismo de la industria de reuniones de Madrid. Tanto el Ayuntamiento, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), como los actores públicos y privados que componen este sector, han contribuido al éxito continuado de la ciudad como destino de referencia para eventos corporativos. Su oferta única y servicios de alta calidad han generado un impacto directo en la economía de la ciudad, que ascendió a 1.715 millones de euros el año pasado.

Madrid Convention Bureau desempeña un papel fundamental en la consolidación de la posición de liderazgo de Madrid en el ámbito de las reuniones. Este organismo, que fomenta la colaboración público-privada y representa a más de 220 empresas madrileñas vinculadas al turismo de reuniones, está finalizando su plan de promoción para 2024. En este plan, se espera que los asociados tengan un papel relevante y una mayor visibilidad, con el objetivo de promover el destino Madrid en sus mercados principales, como Estados Unidos y Europa. 

La estrategia incluye la participación en ferias y eventos profesionales, así como la realización de acciones en destino, como viajes de familiarización y el respaldo a ferias especializadas. Todas estas iniciativas se centrarán en la sostenibilidad y en el legado que Madrid ofrece, con el fin de mantener el liderazgo del turismo de reuniones en la ciudad.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa