Madrid se promociona en México

22/09/2023 | 0:31 | México es el quinto emisor de turismo internacional a Madrid y los últimos datos registrados indican el interés que despierta la capital en el viajero mexicano.
 

Internacionales


El Ayuntamiento de Madrid intensifica sus esfuerzos para promover la imagen turística de la capital en México, uno de sus mercados internacionales más importantes y el principal emisor de turistas de América Latina. En colaboración con el Museo Chicote, el Área Delegada de Turismo está organizando un evento especial en la Ciudad de México para celebrar el reconocimiento otorgado a la Ciudad de México en la 9ª edición de los "Premios Chicote" por esta mítica coctelería madrileña.

Este evento promocional tiene como objetivo fortalecer la estrecha relación entre México y Madrid, estimular el flujo turístico entre ambos destinos y cuenta con la participación de turoperadores, agentes de viaje, representantes de Aeroméxico y medios de comunicación mexicanos. Esta iniciativa está alineada con el Plan Estratégico de Turismo actual del Ayuntamiento, que busca posicionar a Madrid en mercados de largo alcance como México para aumentar la duración de las estancias y el gasto turístico en la capital.

Además de este evento en la Ciudad de México, el Área Delegada de Turismo aprovechó su presencia en el país para mantener reuniones de trabajo con agencias de viajes especializadas en turismo premium en Guadalajara. Estas acciones complementan otras iniciativas de promoción de Madrid realizadas a lo largo del año, como el roadshow Latin America by Marketing Collection y la participación en eventos como el Virtuoso Forum Latinoamérica, Sales Calls Monterrey y las Jornadas ARLAM, un importante foro turístico en el norte de México.

México es un mercado estratégico para Madrid, siendo el quinto mercado emisor de turismo internacional hacia la ciudad. Durante los primeros siete meses de 2023, Madrid ha recibido a 168,820 visitantes mexicanos, lo que representa un aumento del 45.72% en comparación con el mismo período del año anterior. Esta tendencia positiva comenzó en 2021, cuando México entró por primera vez en el top cinco de mercados emisores de turismo extranjero hacia Madrid, y continuó en 2022, destacándose como el mercado de mayor crecimiento en la capital.

El turista mexicano es conocido por su alto nivel de gasto en destino, lo que contribuye significativamente a la economía madrileña. Según datos experimentales del Instituto Nacional de Estadística, el gasto en la Comunidad de Madrid realizado por turistas mexicanos en 2022 alcanzó los 256,605,179 euros, con un gasto promedio por persona de 537.9 euros.

La promoción de Madrid en el continente americano continuó con la participación del Área Delegada de Turismo en la International Luxury Travel Market North America, que se llevó a cabo del 18 al 21 de septiembre en Bahamas. En esta feria especializada en turismo de alto impacto, el Ayuntamiento de Madrid promueve su oferta turística exclusiva en colaboración con dos empresas del sector turístico madrileño: la agencia receptiva Exclusive Spain y el hotel Hyatt Regency Hesperia. Esta colaboración público-privada maximizará la visibilidad de la capital española en este importante mercado.

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa