Nueva ruta aérea entre Mendoza y Tucumán

22/08/2023 | 0:06 | El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza firmó un convenio con el Ente de Turismo de Tucumán para incentivar el turismo entre ambas provincias y fortalecer la nueva ruta.
 

Nacionales


A partir del 2 de octubre, Mendoza tendrá vuelos directos con la provincia de Tucumán. Esta nueva ruta aérea operada por Aerolíneas Argentinas ya puso a la venta los tickets en su plataforma.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, y el presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina, firmaron un convenio para fortalecer los vínculos entre ambas provincias y generar así diferentes acciones para fomentar el interés turístico en sus destinos.

“La nueva ruta directa atraerá más visitantes a ambas provincias y, por ende, favorecerá el desarrollo turístico y la diversificación de la oferta, así como también el intercambio comercial, social y cultural. Cada ruta aérea que se habilita nos conecta y es una oportunidad para que el turismo nacional e internacional llegue a la provincia y también que los mendocinos disfruten de los paisajes, cultura y gastronomía del Jardín de la República Argentina”, señaló Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo.

Por su parte, Sebastián Giobellina destacó: “Celebramos la firma de este convenio de colaboración mutua que posibilitará la promoción de ambas provincias, hacer tours de familiarización cruzados y difundir los atractivos turísticos, productos y ofertas nos va a beneficiar mutuamente. Esto habla del federalismo que llevamos adelante desde el Consejo Federal de Turismo (CFT) y desde cada una de las provincias que apoyamos. Vamos a seguir afianzando esta idea, en este caso, con este vuelo que une regiones en una Argentina muy extensa”.

La nueva ruta aérea federal, que se activará en octubre, tendrá salida desde Mendoza a Tucumán los lunes y jueves y, de Tucumán a Mendoza, los miércoles y sábados.

Ampliación del Plan de Conectividad

Con este nuevo trayecto, Mendoza alcanzó 215 vuelos semanales, de los cuales 173 son de cabotaje, y 39, internacionales. De esta manera el Aeropuerto El Plumerillo se convierte en el más transitado del interior del país, dato respaldado por diferentes plataformas y entidades de turismo de Argentina.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa