Miami: Cifra récord de visitantes para el destino en 2022

25/05/2023 | 0:16 | El destino, conocido por sus impresionantes playas, sus restaurants de vanguardia y su creciente oferta cultural; recibió en 2022 más de 26.5 millones de visitantes.
 

Internacionales


Miami y Miami Beach continúan siendo destinos turísticos populares y exitosos, según las cifras presentadas por el Greater Miami Conventions & Visitors Bureau (GMCVB). En 2022, la región recibió más de 26.5 millones de visitantes, generando un ingreso económico de más de 20.800 millones de dólares, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el año anterior. Además, se vendieron 17.1 millones de noches de hotel, un aumento del 12,7%.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) jugó un papel importante en el crecimiento turístico, recibiendo a más de 50.6 millones de viajeros, incluyendo 4.7 millones de personas provenientes de fuera de los Estados Unidos. América Latina sigue siendo un mercado emisor clave, con Colombia como el principal país de origen seguido de Brasil, México y Argentina.

Miami y Miami Beach también son reconocidos como destinos para reuniones y convenciones. El Centro de Convenciones de Miami Beach (MBCC) ha sido sede de numerosos eventos, y GMCVB ha confirmado 386 eventos para este año, con un total de 239.218 noches de hotel reservadas. Algunos eventos destacados para 2023 incluyen Bitcoin North America, Machine Learning and Systems, y Florida International Medical Expo (FIME), entre otros.

La escena gastronómica de Miami y Miami Beach ha recibido reconocimiento internacional, con la inclusión de la región en la Guía Michelin de Florida y la designación de Miami como Ciudad Gastronómica del Año por la revista Bon Appétit.

Durante la presentación del estado de la industria, GMCVB destacó diversas iniciativas, como el programa de formación Miami Begins With Me, el programa Rainbow Spring, y los populares programas Miami Temptations, que ofrecen promociones y actividades para promover los diversos barrios y brindar una experiencia auténtica a los visitantes.

Además, GMCVB está comprometido con la sostenibilidad y la inclusión, y ha presentado avances en su programa Black Hospitality Initiative, que ha recaudado fondos para becas universitarias.

Para obtener más información sobre el estado de la industria turística de Miami, se puede visitar el sitio web del GMCVB: https://www.miamiandbeaches.com/gmcvb-partners/tools-resources/state-of-the-industry.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa