Crece el turismo sanitario en Miami

11/05/2021 | 0:43 | Debido a la noticia del gobierno de Estados Unidos de invitar a extranjeros a vacunarse contra el COVID-19 sin pruebas de ciudadanía ni residencia, muchos turistas llegan a la ciudad.
 

Actualidad


Con la lentitud del proceso de vacunación en Latinoamérica, las personas empiezan a explorar más alternativas y Miami es uno de los destinos que están en el radar de quienes buscan inmunizarse con anticipación.


Miami es uno de las ciudades que vive la baja en los contagios de COVID-19 en EE. UU., y eso se debe a su extensivo ciclo de vacunación. Simplificar el proceso de vacunación no solo ha logrado que la población ya esté casi inmunizada contra el coronavirus, sino que también ha impulsado un turismo de vacunas entre latinoamericanos que pueden viajar para recibir las dosis.

La posibilidad de acceder a una rápida vacunación y las menores restricciones para realizar actividades recreativas, motivaron un aumento de la demanda de vuelos y hospedajes en esta y otras ciudades como Nueva York, Houston y Dallas, y también en los precios de los pasajes para volar en forma inmediata.

En el caso de Argentina, la línea aérea de bandera indicó que los vuelos a Miami tuvieron una ocupación promedio de 52% durante el primer trimestre del año y que durante abril ascendió al 61%. La gente de entre 55 y 65 años busca inmunizarse y los más jóvenes se interesan por las opciones de esparcimiento.

Los precios aproximados para volar a Miami en los próximos meses parten de 150 mil pesos. En cuanto al alojamiento, en mayo, la media para una noche de hotel es 10 mil pesos argentinos.

A la fecha, el 63% de la demanda de vuelos es para salidas entre mayo y junio.

¿Cómo vacunarse en Miami siendo extranjero?

Según el sitio de vuelos Turismocity, para vacunarte en Miami, hay que ingresar a la web de Vaccine Spotter y elegir el estado de Florida. Vas a ver todas las citas disponibles en cada farmacia. 

También se puede buscar las farmacias, ingresando la vacuna que te quieras dar (en el caso de Pfizer o Moderna, serán 2 dosis y en el caso de Johnson & Johnson, es una sola). Luego ingresar al sitio de la farmacia para sacar tu turno y ¡listo! De igual manera, hay muchos sitios en donde no se necesita pedir turno. 




 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa