Marriott International da un nuevo paso a la tecnología sin contacto

29/04/2021 | 0:55 | La cadena hotelera Marriott anunció el lanzamiento de un programa piloto basado en la "tecnología sin contacto", es decir, garantiza el servicio sin necesidad de la atención de una persona.
 

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Se trata de un programa piloto para check in sin contacto en varios hoteles de servicio selecto, así como el lanzamiento de una prueba de concepto para mercados listos para usar en sus hoteles Fairfield by Marriott. Ambos conceptos se basan en medidas en curso para aumentar la confianza de los viajeros al tiempo que refuerzan la iniciativa del compromiso con la limpieza por parte de la empresa.

"Estamos muy contentos de presentar nuevas tecnologías innovadoras para ayudar a nuestros huéspedes a medida que los viajes continúan regresando", dijo Stephanie Linnartz, presidenta de Marriott International. “La pandemia aceleró la demanda de servicios sin contacto y continuamos evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros huéspedes. Las nuevas medidas son un beneficio adicional a la hospitalidad personalizada por la que somos conocidos, y esperamos mejorar la experiencia de nuestros clientes combinando servicios sin contacto con interacciones en persona dedicadas ".

Debido a la pandemia, hoy más que nunca, los viajeros buscan tener más control sobre sus viajes. Según un informe reciente publicado por The Travel Technology Association, el 65% de los viajeros dice que los alojamientos necesitarán utilizar las últimas tecnologías para que se sientan seguros. En otro informe de Medallia Zingle, el 87% de los clientes estadounidenses dijeron que les gustaría que las empresas siguieran ofreciendo opciones que limiten el servicio en persona. Además, las publicaciones en redes sociales que incluyen la frase "autoservicio" aumentaron un 170% año tras año de 2019 a 2020, según un análisis de redes sociales realizado en nombre de Marriott.

Comodidad

Sin contacto de persona a persona, los nuevos “tótems” de llegada inteligentes y sin contacto han hecho su debut piloto en Moxy NYC Times Square, Courtyard New York Manhattan / Midtown East y TownePlace Suites Monroe (Luisiana), y pronto estarán disponibles en Moxy Miami South Beach, para brindar un registro rápido que permita  experimentar y ayudar a que los huéspedes se sientan tranquilos una vez que ingresan al hotel. A su llegada, los huéspedes que prefieran interacciones de bajo contacto pueden omitir el registro tradicional por completo y completar un proceso de tres pasos en el sistema para registrarse para una sola reserva, con las llaves de la habitación creadas en el lugar.

Los quioscos emplean tecnología antimicrobiana incorporada al vidrio de la pantalla táctil, alimentada por luz ultravioleta para matar bacterias y virus. Antes de la salida, los huéspedes pueden utilizar el mismo sistema para realizar el check-out sin contacto y ver su folio, o inscribirse en el programa de viajes Marriott Bonvoy en cualquier momento.

Quiscos de comidas

El auge de los restaurantes para llevar The Fairfield Inn & Suites Frederick y Fairfield Inn & Suites Arundel Mills BWI Airport, ambos ubicados en Maryland, han introducido quioscos que ofrecen un mercado centralizado donde los huéspedes pueden seleccionar refrigerios, bebidas, snacks y misceláneas. La oferta de desayuno diario de cortesía de la marca se ha incorporado al diseño durante las horas del desayuno con una selección de sándwiches calientes para el desayuno, yogur, cereales y frutas todas las mañanas. El café especial y los artículos ampliados a la carta también estarán disponibles para su compra en los quioscos con pago por Bluetooth sin contacto. Los artículos empaquetados individualmente se reponen a lo largo del día. Los huéspedes pueden optar por comer en el vestíbulo, en su propia habitación o para llevar.

Todo esto permite que la cadena se convierta en líder de las nuevas tendencias y normas que se van a aplicando en el negocio del turismo en general y del hotelero en particular. Algo que ha llegado para quedarse, al menos por un largo período.


 

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