Despegar prevé una recuperación del sector para finales del 2023 |
|||||||||||||||
31/03/2023 | 0:03 | Despegar actualizó su aplicación móvil y lanzó la funcionalidad de paquetes de viaje, ya que busca satisfacer las crecientes expectativas de los clientes. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Al anunciar los resultados del cuarto trimestre de 2022, Damian Scokin, CEO de la agencia de viajes online líder de América Latina, dice que la aplicación permite una reserva más rápida con menos campos de información y más autocompletado de cualquiera que quede. El móvil actualmente representa cerca de la mitad de las reservas de Despegar. Mientras tanto, los paquetes de viaje se preseleccionan para los clientes en función de las preferencias de viaje y los puntos de datos del cliente, agrega. “Esta nueva característica del producto reduce significativamente la cantidad de tiempo que un cliente necesita para realizar una búsqueda de viajes y aumenta las tasas de conversión al ofrecer paquetes que tienen más probabilidades de atraerlos. Con el tiempo, tales innovaciones ayudan a diferenciar nuestra marca y fortalecen la lealtad del cliente”. Despegar reveló su quinto trimestre consecutivo de EBITDA ajustado positivo, que aumentó 39% a $12.5 millones año tras año, y la compañía ve una recuperación total en el mercado de América Latina para fines de 2023. Las reservas brutas para la OTA fueron de $ 1.1 mil millones para el trimestre, un aumento del 10 % año tras año y el 82 % de los niveles del cuarto trimestre de 2019. Los ingresos de la compañía aumentaron un 17 % a $145,5 millones en comparación con el cuarto trimestre de 2021, lo que marca un regreso a los niveles de 2019. La pérdida neta de Despegar para el trimestre aumentó a aproximadamente $15 millones en comparación con $12,5 millones año tras año. “Nos acercamos al final del primer trimestre y me complace informar que la demanda de viajes ha aumentado considerablemente, lo que es un buen augurio para el resto de 2023, particularmente con respecto a nuestro apalancamiento operativo”, dice Scokin. “Como tal, anticipamos que el EBITDA ajustado en dólares del 1T23 estará en el área de 'mediados de la adolescencia'. También estamos iniciando una guía financiera anual y esperamos generar ingresos consolidados en 2023 en el rango de $640 a $700 millones y un EBITDA ajustado de entre $80 y $100 millones, en línea con las proyecciones que proporcionamos durante el día del inversor del año pasado, que asumen una recuperación total en El mercado de viajes de América Latina para fines de 2023”. En términos de un desglose del mercado, Brasil representó el 41 % de las transacciones totales en el cuarto trimestre, un 4 % más año tras año, mientras que las reservas brutas aumentaron un 44 %. México representó el 18 % de las transacciones del trimestre y experimentó un aumento de las reservas brutas del 5 %, mientras que en el resto de América Latina las transacciones aumentaron un 24 % y las reservas brutas aumentaron un 7 % año tras año. Despegar dice que los gastos de tecnología y desarrollo de productos aumentaron un 28% en el trimestre a $25 millones. Mientras tanto, el gasto en ventas y marketing aumentó un 34 % a $ 46 millones, atribuido a la creación de conciencia de marca y el marketing de rendimiento en Brasil. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa