Comunicado Oficial Despegar.com

27/02/2014 | 09:30 | Compartimos con nuestros lectores el Comunicado Oficial, emitido por la empresa Despegar.com, después de los acontecimientos sucedidos y de público conocimiento.
 

Actualidad


Estimados Clientes

Como es de público conocimiento, la AFIP clausuró por 72hs. la oficina local de Despegar.com.ar S.A. alegando que durante el 26 de febrero operamos sin habilitación del CUIT -la AFIP deshabilitó nuestro CUIT ese mismo día a las 0:00hs en forma unilateral y sin previo aviso a la empresa-.

Luego de la clausura recurrimos a la Justicia con el fin de revertir esta medida que afecta considerablemente a nuestros usuarios y a los casi 1.000 empleados que trabajan en nuestra empresa en Argentina. La Justicia cautelarmente aceptó nuestro pedido y ordenó a la AFIP volver a habilitar nuestro CUIT. Aun estamos esperando que la AFIP cumpla con la orden del Juez lo cual nos permitiría volver a comercializar nuestros productos. 

Para tranquilidad de quienes ya realizaron una compra es importante aclarar que todos pueden realizar su viaje con total normalidad ya que esta situación solo impacta en la efectiva comercialización de nuevos productos pero de ninguna manera al normal desarrollo de los viajes ya comercializados. Como siempre, cualquier gestión relacionada a su compra puede realizarse a través de Mi despegar.

Han circulado todo tipo de rumores, por ello consideramos conveniente aclarar que: - Siempre pagamos todos los impuestos y no tenemos deuda ni reclamo pendiente con la AFIP.  

- No es la primera vez que debido a nuestra actividad hemos sido rigurosamente investigados por la AFIP. Siempre hemos colaborado prestando toda la información que nos fuera requerida y nunca hemos sido culpados por evasión impositiva. Confiamos que al igual que en otras oportunidades, en este caso la AFIP también pueda concluir que cumplimos con toda la normativa vigente. 

- Desde el inicio hemos sido auditados por firmas de primera línea y tenemos inversores de primer nivel mundial (nuestros inversores actuales han sido inversores fundacionales de empresas de la talla de Apple, WhatsApp, Twitter y Facebook entre muchos otros) y ni nosotros ni ellos nunca permitiríamos que nuestro accionar este por debajo de lo que se pueda esperar de una empresa de clase mundial que opera en más de 20 países.

- Lamentamos esta decisión unilateral de la AFIP y les pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que esta situación les pueda causar y esperamos normalizar nuestra actividad a la brevedad posible.

Los mantendremos al tanto de las novedades.

Muchas gracias,

Despegar.com.ar SA


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa