Despegar.com se reestructura

29/01/2014 | 0:04 | Ante versiones que circularon sobre despidos masivos y el cierre del call center de una de las principales OTA de Argentina, Despegar.com aclara que se sigue inviertiendo en empleos.
 

Actualidad


La semana pasada circularon versiones en algunos medios del rubro, de que la empresa Despegar.com habría despedido a 80 empleados de la firma, y cerraría su call center de atención al cliente para trasladarse a Colombia, donde las ventajas económicas serían más favorables.

Desde la Agencia de turismo on line (OTA por sus siglas en inglés) informaron a Pulso Turístico que “se despidieron a 40 personas a principio de mes y fueron debidamente indemnizadas, mientras que otras personas fueron reubicada en distintos sectores”, lo que echaría por tierra las versiones que circularon.

“La reducción del call center no refleja el nivel de empleo que la empresa está dando en Argentina, el país con mayor cantidad de personal contratado”, sostuvo Francisco Stengel. More Media Argentina y España de Despegar.com. Y agregó: “Hoy Hoteles e IT están absorbiendo la mayor cantidad de personal que ingresa a la compañía”.

Según Stengel, la reubicación de los call center es un fenómeno que se da en todas las compañías radicadas en Argentina y los cambios llevados a cabo dentro de la empresa responden a necesidades de re-estructuramiento dentro de Despegar.com. El call center que operaba en nuestro país, fue trasladado desde Miami hace unos años.

Consultado sobre problemas económicos que podría tener la OTA en Argentina, Stengel desmintió de lleno el tema y aseguró: “Se invierte en empleo en Argentina, sobre todo el capital humano especializado. Despegar.com de Argentina está en segundo puesto de facturación después de Brasil”.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa