El cicloturismo alcanzaría los US$ 345,1 millones en 2022

11/01/2023 | 0:59 | Según el informe de Future Market Insights, el mercado de turismo en bicicleta está a punto de alcanzar una valoración de 345,1 millones de dólares estadounidenses en 2022.
 

Actualidad

Según un reciente análisis de mercado realizado por Future Market Insights (FMI), el mercado de turismo en bicicleta está a punto de alcanzar una valoración de 345,1 millones de dólares estadounidenses en 2022. Se prevé que las ventas aumenten a una tasa compuesta anual del 14 %, con un tamaño de mercado que alcance los 1291,3 millones de dólares para 2032.

Las personas de todo el mundo se están volviendo cada vez más conscientes del medio ambiente y buscan varias formas de reducir la huella de carbono para evitar la degradación del medio ambiente. Esto ha desviado a la gente hacia el uso de la bicicleta, modo de transporte más sostenible.

Según Future Market Insights, el recorrido en bicicleta es una forma eficiente de turismo que implica hacer ejercicio mientras se divierte y se aventure. Después de la era de la pandemia, las personas también se están volviendo más conscientes de la salud y buscan opciones para estar en forma, además de alimentar su deseo de explorar diferentes partes del mundo.

La gente quiere un descanso de su monótono horario después de permanecer en sus hogares durante una cantidad de tiempo considerablemente alta. Las empresas de turismo están presentando nuevos paquetes turísticos que incluyen actividades adicionales para satisfacer las necesidades del cliente.

Estos paquetes suelen ser los preferidos por los grupos de turistas que desean utilizar toda su energía para satisfacer su hambre de turismo, que incluye campamentos, caminatas, yoga, meditación y muchas otras actividades. Además, ha habido un aumento en la inflación después de la pandemia y la guerra que provocó el aumento en los precios del combustible e hizo que los viajeros eligieran la bicicleta como principal medio de transporte.

Estos factores han causado un tremendo impacto en el mercado del turismo en bicicleta al atraer la atención de los viajeros hacia los beneficios de utilizar la bicicleta como modo de turismo. Se espera que esta tendencia crezca en los próximos años, ya que la necesidad de viajes sostenibles y la escasez de combustibles fósiles seguirán aumentando.

“Se espera que el aumento de la conciencia sobre la sostenibilidad y los viajeros cada vez más conscientes de la salud impulsen el mercado del turismo en bicicleta. “dice un analista de FMI.

Conclusiones claves

 Con base en el tipo de turismo, Touring/Expedition predijo que representaría una parte dominante de los viajeros en el mercado hasta 2032.

 Por canal de reserva, se prevé que el segmento de reservas en línea tenga una participación notable de casi ~ 60%.

 En términos de grupos de edad, la demanda en los jóvenes en el grupo de edad de 15 a 25 años y de 26 a 35 años seguirá ganando terreno hasta 2032.

 Según los paquetes, los viajeros de turismo en bicicleta seguirán optando por ofertas de grupos turísticos en lugar de las ofertas de viajes normales.


Impacto del COVID-19 en el Mercado del Cicloturismo

El sector turístico fue el que se vio tremendamente golpeado por la pandemia. La normativa impuesta por diversas naciones para la seguridad de las personas era muy estricta. Esto dificultó mucho el funcionamiento del mercado turístico y, como resultado, las empresas turísticas tuvieron que cerrar. Esto hizo que fuera casi imposible que el mercado turístico volviera a la normalidad.

La gente estaba molesta por estar encerrada en las paredes de sus casas y deseaba satisfacer su impulso de salir de una u otra manera. Ahora que las cosas están volviendo a la normalidad, se observa un aumento considerable en la cantidad de turistas. La pandemia también obligó a las personas a preocuparse más por su salud, lo que incrementó el uso de la bicicleta como medio de transporte. Como resultado, se aprecia un gran desnivel entre los turistas que optan por el Cicloturismo.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa