Las mejores rutas en bici de montaña por Argentina

25/04/2019 | 15:31 | Para los viajeros amantes de la aventura, la mejor manera de conocer un destino es recorriendolo en bicicleta y Argentina cuenta con grandes atractivos para los aficionados al cicloturismo.
 

Actualidad

Cada vez son más las personas que se animan a utilizar la bicicleta, ya sea por deporte, por transporte o por ocio, y en este sentido, el cicloturismo gana más adeptos en el mundo ya que para muchos pedalear al ritmo de la naturaleza, no tiene desperdicio. 

Grandes urbes como Buenos Aires, cuentan con diferentes circuitos turísticos para recorrer en bicicleta. No es necesario ser un experto ciclista para hacerlo y de esta forma se conoce de manera entretenida los principales barrios y atractivos del destino, además de ver la ciudad desde otra perspectiva. Más allá de esto, Argentina por su gran geografía, posee innumerables sitios para los amantes de las dos ruedas y de todos los niveles de dificultad, es cosa de descargar el gps montaña y comenzar a pedalear.

Argentina en dos ruedas

Saliendo de los recorridos habituales de la ciudad, Argentina cuenta con distintas propuestas para los amantes del deporte, el turismo y la aventura. Con diferentes distancias, duraciones y grados de dificultad. Más allá de cuál sea el entrenamiento físico que se tenga, viajar junto a la familia o amigos en bicicleta, nos permite conocer nuevos lugares mientras se va en dos ruedas.  

Ruta de los 7 Lagos
En el último tiempo se ha convertido en el circuito más transitado en temporada de verano, recorriendo una de las regiones más bellas del país, comenzando en Villa La Angostura o San Martín de los Andes. Es la ruta perfecta para iniciarse en cicloturismo. Cuenta con una distancia total de 108 km de camino asfaltado y está preparada con los servicios necesarios para recibir a los ciclistas. Posee diferentes tipos de alojamientos (hoteles, hosterías, hostels, campings); negocios con venta de todo tipo de implementos tanto para las bicicletas, como para camping. La ruta atraviesa los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, recorriendo los lagos Espejo, Villarino, Correntoso, Hermoso, Machónico, Falkner y Lácar, además de hacer un tramo de la Ruta Nacional 40. 

Cruce de Los Andes
Otra opción para los amantes de las bici montaña, es el cruce a Chile pasando la Cordillera de Los Andes, recorriendo 230 km. combinados por caminos de ripio de la Patagonia tanto argentina, como chilena. De dificultad moderada, con trepadas duras y descensos a pura adrenalina por el bosque andino patagónico y la selva valdiviana, cruza lagos, pequeños pueblos, termas y el marco natural del Parque Nacional Lanín. Partiendo desde San Martín de los Andes hacia Hua Hum, bordeando los lagos Lácar y Nonthue. Además de la bicicleta y equipo en buenas condiciones mecánicas, hay que llevar el documento de identidad para entrar a Chile.

Valles Calchaquíes
Se puede partir desde Cachi hasta los viñedos de Cafayate, pasando por Colome, Molinos y San Carlos. Preparate para las tierras coloradas, la arquitectura colonial y unas buenas humitas para reponer energías y seguir pedaleando hasta Salta ciudad por la ruta 68, recorriendo casi 200 km. asfaltado, se atraviesa la Quebrada de las Conchas, junto a paisajes de impresionante belleza escénica, por sus colores y formaciones naturales. 

Sierras de Córdoba
Con una distancia aproximada de 170 km. de caminos de asfalto, tierra y senderos de montaña. Esta ruta permite cubrir tres circuitos internos. Desde el cruce de las sierras de los Comechingones en Merlo (San Luis), subiendo hasta los 2250 snm, en una aventura entretenida hasta alcanzar el Cerro Áspero o Pueblo Escondido, hasta llegar al Embalse Río Tercero. Con bajadas llenas de adrenalina por el Champaqui, llegando al pueblo de la Cumbresita, descendiendo luego hasta Villa General Belgrano, para disfrutar de una fría cerveza artesanal. Para realizar este paseo, es necesario tener un entrenamiento adecuado, no profesional, bici en buenas condiciones y un equipo de auxilio mecánico. 



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa