Ecuador se promociona en la Cumbre anual de USTOA 2022

08/12/2022 | 0:01 | El país andino busca fortalecer sus relaciones con los operadores turísticos y asociados para atraer más turistas a viajar y descubrir la magia de Ecuador.
 

Internacionales


El Ministerio de Turismo de Ecuador asistió a la Conferencia y Mercado Anual USTOA 2022, que se llevó a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Austin, Texas, para fortalecer las relaciones con los operadores turísticos y asociados para atraer a más turistas a viajar y descubrir la magia de Ecuador.  

Durante las reuniones programadas con los principales operadores turísticos y medios de comunicación de EE. UU., Ecuador mostró la diversidad de productos y experiencias que atraen al mercado americano , los últimos desarrollos en sostenibilidad y gastronomía, así como aspectos de los esfuerzos de cooperación para promover el destino en el norte. América, poner a Ecuador en la lista de destinos internacionales preferidos y atraer más turistas de este mercado al país de los 4 mundos.

Para deleitar aún más a los asistentes y compartir el sabor de Ecuador, la junta de turismo patrocinó The Warm-Up Workshops, que ofreció una muestra de café, chocolates y dulces orgánicos ecuatorianos, para acercar a los socios a la experiencia culinaria y la hospitalidad de Ecuador y abrir más oportunidades para futuras colaboraciones y aumento de visitas desde los EE. UU.

“Fue un gran placer asistir a este importante evento anual que reúne a los principales operadores turísticos de los Estados Unidos. Nuestra participación fortalecerá nuestras relaciones comerciales y alianzas en el mercado estadounidense, que es el mercado emisor más grande hacia Ecuador. Nuestras experiencias auténticas, significativas y fuera de la red, en una biodiversidad tan rica, con un enfoque en la protección del medio ambiente y la creación de conexiones humanas valiosas, están en línea con las tendencias de viaje de 2023 y son ideales para el viajero estadounidense que busca expandir sus horizontes y disfrutar del aire libre", dijo Santiago Granda, Subsecretario de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Ecuador.

Cabe señalar que, según el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Turismo de Ecuador, a octubre de 2022 ingresaron al país 334.491 turistas estadounidenses , un incremento del 13% IA, en su mayoría vía aérea, con una participación de mercado del 34,28% .

El Ministerio de Turismo de Ecuador continuará y fortalecerá su presencia y relaciones comerciales en mercados internacionales clave para exhibir la ciudad y consolidará su imagen como uno de los lugares más atractivos y seguros para visitar en 2023, enfatizando la importancia del turismo para la economía local . y la industria de viajes.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa