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Los viajes nacionales dominan en EE. UU. |
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27/05/2022 | 0:53 | La intención de viajar en EE. UU. sigue favoreciendo al mercado nacional, según la última Encuesta de huéspedes de hoteles de BVA BDRC . | |||||||||||||||
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El estudio encontró que el 78% de los huéspedes de ocio ya habían reservado una estadía nacional, o era muy probable que lo hicieran, ya que el mercado de ocio en el extranjero seguía siendo débil, con solo el 35% de los viajeros buscando un descanso. Matthew Petrie, presidente de BVA BDRC Americas, dijo: “Recientemente, los posibles viajeros salientes de EE. UU. han comenzado a ver cómo se levantan las restricciones, después de que se implementaron rigurosas prohibiciones de viaje. “Estados Unidos es rico en destinos, desde ciudades hasta playas y montañas, con una extensa red de carreteras, todo lo cual ha alentado a las personas a realizar viajes en automóvil y explorar el país mientras disfrutan de la comodidad y conveniencia de utilizar sus propios vehículos”. El mercado de ocio doméstico ha dominado el sector durante la pandemia, con una media de 5,5 viajes de ocio realizados en los últimos dos años -encabezada por la Generación Y, con 6,3 viajes- frente a 2,2 viajes de ocio al extranjero. Para aquellos que planean escapadas futuras, las escapadas a la ciudad son ideales para el viajero nacional, con actividades y aventuras populares entre quienes viajan al exterior. Los viajeros de placer estaban ansiosos por relajarse en sus viajes, ya que los que no tenían niños estaban más motivados para reservar habitaciones cómodas y bien equipadas y los que tenían buscaban entretenimiento e instalaciones para niños en el lugar. En el segmento de negocios, las reservas fueron impulsadas por habitaciones cómodas y bien equipadas. Petrie agregó: “ Los consumidores esperan con ansias la exploración y la aventura a medida que se acerca el verano y, si bien estamos viendo un crecimiento en la intención en el extranjero, no se puede decir lo mismo de los negocios internacionales, donde solo el 19% de los viajeros había reservado o era muy probable que lo hiciera. “Hubo más entusiasmo por los viajes de negocios nacionales, ya que el 25 % de los viajeros ya habían reservado o es probable que lo hagan. “La relativa falta de movimiento hacia la reserva de viajes de negocios puede verse menos como una renuencia a viajar después de la pandemia y más como un retorno incierto del mercado corporativo. Los presupuestos siguen bajo presión y muchas conferencias continúan celebrándose virtualmente. Ha habido un regreso gradual de los grandes eventos, pero es probable que haya un cambio permanente a plataformas como Zoom para algunas reuniones más pequeñas en las que no se pueden justificar los viajes al extranjero. Los sitios web de los hoteles y las OTA se batían a duelo por el dinero de los huéspedes: el 28 % de los huéspedes percibía que los sitios web de los hoteles ofrecían las mejores tarifas, frente al 31 % que favorecía a las OTA. En lo que respecta a las reservas, los sitios de marcas hoteleras fueron la plataforma de reservas preferida por el 54 % de los viajeros de negocios y el 48 % de los viajeros de ocio. Como corresponde al mercado con más marcas del mundo, el 59 % de los encuestados, y el 83 % de los viajeros de negocios, eran miembros de un programa de fidelización. Marriott fue la marca de mayor rango en el país, seguida por Hilton Hotels & Resorts . Petrie agregó: “Estados Unidos es el mercado hotelero con más banderas en el mundo y está proporcionando un campo de pruebas para el éxito de los programas de fidelización de las marcas hoteleras, que esperan que frene a las OTA desenfrenadas. “Si bien el mercado comercial sigue deprimido y enfocado en viajes regionales en lugar de internacionales, las marcas no pueden usar estos programas para atraer al viajero corporativo y, en cambio, deben pagar tarifas de OTA para atraer el mercado de ocio. Es poco probable que los propietarios soporten estos costos felizmente por mucho tiempo”. |
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