Tipos de visa para entrar a Estados Unidos de visita

17/03/2022 | 14:00 | Viajar a los Estados Unidos sigue siendo un sueño para muchos. ¿Qué se necesita para ingresar al país? ¿Qué papeles debemos presentar para conseguir la visa?, te lo contamos en esta nota.
 

Actualidad


La inmigración hacia Estados Unidos ha sido una constante a lo largo de los últimos cincuenta años. El magnetismo que atrae la posibilidad de visitar y vivir, aunque sea brevemente el famoso “sueño americano” ha llevado a que millones de personas se propongan intentar llegar a viajar hacia ese destino. 

Solicitar la visa americana no siempre ha sido fácil y desde el 2001 luego de los atentados ocurridos en las Torres Gemelas, se ha puesto cada día más difícil llegar a conseguirla, ya sea por los diversos papeles a presentar y lo engorroso que puede llegar a ser ese trámite. 

Dado que cada vez se ha complicado más lograr ese visado, la oportunidad ha creado empresas dedicadas exclusivamente a facilitar su logro, poniendo énfasis en la profesionalidad y experiencia de quienes asumen esa tarea. Recordamos que la solicitud puede realizarse en forma personal y sin intermediarios, pero de esta forma uno puede cometer errores involuntarios que pueden llegar a la negación de la visa con todo lo que representa en tiempo y dinero ese esfuerzo que por lo demás, habrá que comenzar – luego de los tiempos estipulados por el gobierno – desde cero para postular nuevamente.

Las puertas de ingreso al país del norte son los grandes centros tales como Miami, Chicago, Nueva York y Los Ángeles quienes acaparan el setenta por ciento de los pasajeros hacia ese país. Los turistas no sólo van por el esparcimiento y el ímpetu de pasar unos días en lugares fantásticos desde el punto de vista de la recreación. Luego de la globalización, el nicho de viajes de negocios con una estadía promedio de cuatro días ha ido ganando terreno el que sólo se ha visto disminuido por la actual pandemia y que seguramente una vez levantadas las restricciones globales tomarán nuevos bríos.

Tramitación del Visado en Argentina

Buscando entre las empresas que prestan el servicio de asistencia al turista en lo relativo al trámite del visado, nos encontramos en Argentina con la empresa VisaB1B2 la cual es una agencia privada. Si bien esta no está afiliada al Gobierno de Estados Unidos se presenta como una empresa especializada en todo el proceso de lograr a llegar a buen término con las famosas “visas BIB2” lo que permite al solicitante realizar el trámite de manera ágil y exitosa. No debemos olvidar que si bien reunir todos los papeles y cumplir con los requisitos requeridos por Estados Unidos, la aprobación final recae en las autoridades estadounidenses.

La visa B1/B2 para Estados Unidos es una visa de no inmigrante que permite a su portador entrar en el territorio estadounidense por los siguientes motivos: Turismo, Negocios, Tratamiento Médico y Visita a familiares. Cada una de ellas tienen sus propios requisitos los cuales se solicitarán presentar para lograr la meta de ingreso.

La recomendación es que si vamos a dar un paso tan importante para visitar un destino tan impactante como ese, no hay nada mejor que descansar en la asesoría de quienes tienen la experiencia en este tipo de trámites.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa