Georgia: el destino cultural oficial de ITB Berlín 2022

02/03/2022 | 0:38 | Georgia será el socio cultural y de convenciones de la ITB de Berlín, y en marzo se presentará como el destino oficial de la feria comercial de viajes líder en el mundo.
 

Eventos


El nuevo concepto para la principal feria de viajes del mundo en 2022: la Convención de ITB Berlín tendrá lugar del 8 al 10 de marzo de 2022 como un evento totalmente virtual. 

En este contexto, Georgia será el socio cultural y de convenciones de la ITB y se presentará a una audiencia online más amplia como el destino cultural oficial de la feria comercial de viajes líder en el mundo. Esta es la siguiente fase en la asociación de tres años que se anunció en marzo de 2021. 

El año pasado, Georgia fascinó a los visitantes como socio de aventura y sostenibilidad de ITB Berlín. Este año jugará un papel importante, incluso en la conferencia de prensa de apertura y en la Convención ITB de Berlín (del 8 al 10 de marzo). El destino estará representada en una sesión el 9 de marzo, a las 14 horas, en la que los representantes de la Administración Nacional de Turismo de Georgia(GNTA) hablará sobre la diversidad cultural de Georgia. En 2023, cuando la feria comercial de viajes más grande del mundo se celebre nuevamente en vivo en el recinto ferial de Berlín, será el país anfitrión oficial.

Con su amplio patrimonio cultural y atractivos naturales, Georgia, que tiene una población de 3,7 millones, tiene un valor inmenso para el turismo. Su cultura se basa en muchas influencias y se extiende como un puente único entre Europa y Asia. Tanto este año como en la próxima ITB de Berlín, Georgia presentará su cultura, historia y arte, así como un patrimonio arquitectónico que se remonta a más de 1.300 años. En Georgia, como en muchos otros países, la sostenibilidad es un tema cada vez más importante. Bordeando la costa este del Mar Negro, cuenta con una belleza natural prístina en muchas partes, repartidas en más de 40 reservas naturales. Las cadenas montañosas del país son más altas que los Alpes, siendo el monte Schkara el pico más alto (5.200 metros).

Georgia también es famosa por sus monasterios en las laderas, de los cuales varios son sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, desde 2001 el canto polifónico georgiano figura en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Otros atractivos son la amplia oferta gastronómica del país y una tradición vitivinícola que se remonta a más de 8.000 años. Todo esto ha convertido a Georgia y su capital Tbilisi, fundada en el siglo V, en uno de los destinos turísticos más importantes de la región. Antes de la pandemia, atraía a más de 9,3 millones de visitantes internacionales al año, unas tres veces la población del país.

“Con la ITB de Berlín de este año, somos parte de una plataforma virtual y global a través de la cual podemos difundir nuestro mensaje al mundo. Ningún otro evento de este tipo logra eso, especialmente en estos tiempos", dijo Medea Janiashvili, directora interina de la Administración Nacional de Turismo de Georgia. "Como destino cultural y futuro país anfitrión, queremos que nuestra estrategia turística reciba financiación a largo plazo. Están convencidos de que el turismo será un factor duradero en el éxito de nuestro país, nuestra gente y nuestra economía. La asociación también ayudará a subrayar y promover el papel de Georgia como lugar de encuentro de Europa y Asia".

“Tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a Georgia en la ITB de Berlín de este año. Durante muchos años, el país ha impresionado con un aumento espectacular en los servicios turísticos: es un destino de viaje único que ofrece a los visitantes una amplia gama de experiencias, aventuras e impresiones", agregó David Ruetz, director de ITB Berlín. "ITB y Georgia ambos beneficiarse significativamente de la asociación con la Administración Nacional de Turismo de Georgia. Su trabajo y éxito muestran cómo el desarrollo en el sector del turismo puede cambiar incluso a una nación pequeña".

 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa