La ITB Berlín 2015 cierra con cifras records

16/03/2015 | 0:02 | Es la feria líder del sector de turismo global. Recibió 175.000 visitantes en los 5 días de feria, mostrando la mayor internacionalidad de los visitantes profesionales.
 

Ferias de Turismo


La ITB Berlín, que cerró sus puertas el domingo tras cinco días de evento, ha subrayado su posición de feria líder mundial de la industria del turismo internacional. 10.096 expositores de 186 países –más de dos tercios eran expositores internacionales– presentaron sus ofertas del 4 al 8 de marzo de 2015 en 26 pabellones ocupados al completo.

Un total de casi 115.000 profesionales viajaron a Berlín. El porcentaje de visitantes profesionales venidos del extranjero ha subido al 43 por ciento). Debido a las animadas actividades comerciales de este año, han decido quedarse durante más tiempo en la ITB Berlin, subiendo la duración de su estancia a 2,4 días.

Según las apreciaciones de Messe Berlín, el volumen de los negocios hechos y firmados durante la exhibición espectacular del sector turístico global han aumentado de 6,5 mil millones de euros en el año pasado a 6,7 mil millones de euros.

Christian Göke, presidente de la dirección de Messe Berlín -uno de los diez principales recintos feriales del mundo- comentó: "La ITB Berlín representa de forma más intensa que nunca la función que ella misma ha asumido como think tank y escaparate del sector. Es donde las oportunidades y los riesgos son evaluados y se analizan los posibles potenciales del sector del turismo internacional, como por ejemplo la sharing economy. En los últimos días, la ITB Berlín ha colocado en evidencia una vez más y de una manera muy significativa el verdadero valor del intercambio personal y del encuentro de personas de todo el mundo para una industria que viene siendo marcada cada vez más por la digitalización".

Las tendencias experimentadas en esta ITB Berlín 2015

Las reservas de viajes a través de dispositivos móviles es una de las megatendencias y será cada vez más habitual. Las páginas webs de viajes son cada vez más atractivas, rápidas y cómodas gracias a los avances de las soluciones de software. 

Las tendencias digitales no se paran ni aún en el apartado de hostelería: Cada vez es más común que la llave del hotel sea sustituida por funciones en los smartphones. El desarrollo de los apps turísticos avanza a pasos gigantescos y tiene a los smartphones de última generación como los aliados perfectos para una expansión dinámica siempre en crecimiento. 

Los numerosos expertos presentes en la feria han tenido la oportunidad de discutir sobre los últimos desarrollos en marketing digital, social media y en los Mobile Travel Services en el eTravel World. Un crecimiento del número de visitantes de cerca del 40 por ciento en el eTravel Stage y en el eTravel Lab dan una idea de la enorme importancia de esos temas para el sector de turismo.

A pesar de los cambios constantes en el mundo del turismo por el uso de Internet con nuevos meta-buscadores y apps turísticos, el turista sigue confiando a las manos de su agencia de viaje habitual las semanas más importantes del año. Contando con la asesoría personal como su punto fuerte, las agencias de viajes estacionarias siguen imponiéndose como un importante canal de ventas pese al avance imparable de los touroperadores online y los medios sociales.
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa