La ITB de Berlín, un viaje a la revolución digital en sus 50 años

08/03/2016 | 13:00 | Bajo el lema "Viaje 4.0-la digitalización de la industria de viajes", se celebrará del 9 al 13 de marzo, la edición Nº50 de la Feria Internacional de Turismo de Berlin (ITB)
 

 

Eventos


La ITB analizará durante cuatro días las oportunidades y los retos derivados de la mega tendencia de la digitalización, de los nuevos modelos de negocio, de las tecnologías innovadoras y de su aplicación directa en la gestión de viajes y eventos.


Proyectos de realidad virtual, la transición digital, así como el uso de robots humanoides en el sector turístico mundial serán algunos de los aspectos que podrán verse durante la feria.

También habrá lugar para el ciclismo inteligente y para las nuevas tecnologías aplicadas a los medios de transporte. Los expertos analizarán como la transición digital y las tecnologías innovadoras están cambiando la forma de pensar del turista.

Según datos de Messe Berlin, el volumen de los negocios realizados y firmados en 2015 alcanzó los 6.700 millones de euros, un 3% más que en la edición anterior.

Más de 10 mil expositores en 2015

En 2015, más de 10.000 expositores de 186 países exhibieron su oferta durante la ITB, que recibió a 175.000 visitantes, incluyendo 115.000 profesionales, en su última edición.

Paralelamente a la feria los profesionales se dan cita también en la Convención ITB Berlín, la mayor convención de turismo del mundo, que tendrá lugar entre el miércoles 9 y el sábado 12.

Festejo de cumpleaños número 50

El país invitado de honor coincidiendo con el 50 Aniversario de la feria será Islas Maldivas. En 1972 este pequeño país isleño se empezó a abrir al turismo. Actualmente es uno de los países de referencia como destino en el ámbito del ecoturismo.

La feria celebrará su aniversario con una serie de eventos que rinden homenaje al sector turístico. Entre ellos destaca la Exposición de Libros Antiguos de Turismo que el Centro de Documentación Turísticas presentará en Messe Berlin.

De este modo, los visitantes que entren en el Pabellón 1.1 de ITB podrán disfrutar de una soberbia selección internacional de libros antiguos procedentes de los fondos bibliográficos del Centro de Documentación Turística, que mostrarán cómo nuestros antepasados vivieron el turismo en el ocaso del siglo XIX hasta hoy en día.

El visitante podrá conocer libros de viajeros que describen sitios y costumbres, las primeras guías de viaje hechas en el mundo, los mejores hoteles y balnearios, las exposiciones más universales, los transportes, los medios de comunicación.


 

 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa