Argentina lanzó una nueva edición del programa asistencia al Turismo

05/07/2021 | 0:55 | Según el texto oficial, esta nueva etapa del Programa "incorpora algunas modificaciones recogidas de las experiencias obtenidas en las anteriores ediciones".
 

Actualidad


El Gobierno argentino lanzó oficialmente el viernes 2, la sexta edición del programa Auxilio Para Prestadores Turísticos (APTUR VI), a través del cual otorga asistencia económica a las empresas del sector.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 227/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicado este viernes en el Boletín Oficial. La nueva etapa del Programa "incorpora algunas modificaciones recogidas de las experiencias obtenidas en las anteriores ediciones", según el texto oficial.

La ayuda consiste en el "otorgamiento de aportes no reembolsables, por la suma mensual de $ 22.000, durante el periodo comprendido entre agosto y diciembre de 2021", de acuerdo con lo dispuesto.

A través de esta norma, el Poder Ejecutivo convoca a personas humanas y jurídicas prestadoras de servicios turísticos alcanzados por el beneficio previsto en esta medida, por el plazo de cinco días corridos contados a partir de su entrada en vigencia, a presentar las solicitudes de apoyo económico.

La Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes, será la encargada de: 

a) evaluar las presentaciones que se efectúen en el marco del Programa APTUR VI; 
b) seleccionar a las personas beneficiarias de conformidad con lo establecido en el Reglamento; 
c) prorrogar los plazos ; 
d) efectuar nuevas convocatorias en el marco del Programa APTUR VI, y
e) dictar las normas complementarias.

El Gobierno justificó la continuidad de la asistencia al sector turístico al señalar que "la merma de las actividades en general, afectó de manera inmediata y aguda a todo el sector turístico, pero particularmente y con mayor severidad, a las personas con pequeños emprendimientos vinculados a este ámbito".

En ese sentido, recordó que en junio de 2020 se creó el APTUR, a través del cual se asistió -hasta el momento- a más de 3.500 personas solicitantes del beneficio.

"No obstante los esfuerzos llevados adelante, debido a la situación epidemiológica ocasionada por el coronavirus y sus consecuencias directas sobre la recuperación del sector turístico, es menester extender el auxilio a las personas humanas y jurídicas prestadoras de servicios turísticos cuyas fuentes de ingresos se hayan visto afectadas, mediante la creación de un nuevo programa denominado APTUR VI", según la Resolución.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa