Preocupación de agencias argentinas ante nuevas restricciones

26/06/2021 | 15:06 | Respecto al cierre de fronteras y las nuevas restricciones a los viajes, FACVE expresa su preocupación y disconformidad en torno a las nuevas medidas que condicionan el ingreso de turistas.
 

Agencias de Turismo


En virtud al DNU y Decisión Administrativa 643/2021 respecto al cierre de fronteras y las nuevas restricciones a los viajes, FACVE expresa su preocupación y disconformidad en torno a las nuevas medidas de Gobierno que condicionan el ingreso y egreso al país de turistas, limitan el cupo de ingreso de pasajeros por día y reducen las frecuencias de vuelos.

Según las últimas cifras oficiales, la crisis causada por la pandemia COVID-19 redujo los arribos y las partidas internacionales en un 77% y un nuevo cierre resulta crítico para la industria.

Esta situación implica directamente volver a cero la incipiente recuperación de la actividad y reducir aún más la conectividad de Argentina con el mundo. Para nuestro país, medidas de estas características; además de impactar fulminantemente en la actividad económica del sector viajes; podría desencadenar también en importantes consecuencias de pérdida de rutas y líneas aéreas. En este contexto, aerolíneas que operaban desde hace años en Argentina tales como Latam Argentina, Qatar Airways y Air New Zealand se fueron del país y otras como Emirates, Ethiopian Airlines, Alitalia, Gol, Azul Linhas Aéreas Brasileiras y Air Canada, entre otras, cancelaron y/o suspendieron indefinidamente sus operaciones, lo cual en el futuro será muy difícil de recuperar.

Esta medida no solo tiene un fuerte impacto en el corto plazo sino en el mediano y largo plazo para todas aquellas empresas y personas que necesitan para su desarrollo del intercambio con el mundo.

Naturalmente, este anuncio de nuevas restricciones conlleva, a que las agencias de viajes deban sobrellevar la atención de sus usuarios en un marco de mayor incertidumbre, tanto para informar como para asistir reprogramaciones y resolver las inquietudes de los turistas que quieren comprar sus próximos viajes o confirmar los mismos, ante este escenario cambiante sin una justificación o argumento suficientemente válido.

Desde FACVE, instamos a las autoridades a continuar con el esfuerzo para acompañar a los distintos sectores en su reactivación así como en el avance de la vacunación y, asimismo, nos comprometemos a trabajar colaborativamente para vislumbrar un futuro saludable para nuestro país y destacamos una vez más, la importancia de trabajar en conjunto las medidas vinculadas al sector.
 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa