Millas: la nueva forma de planificar y financiar tu viaje

23/10/2019 | 0:27 | En épocas donde la inflación nos juega una carrera constante, buscamos las mejores formas de financiación al momento de planificar nuestro próximo viaje.
 

Actualidad


En épocas donde la inflación nos juega una carrera constante, buscamos las mejores formas de financiación al momento de planificar nuestro próximo viaje. Sin duda, el ahorro es clave. Ahora bien, ¿con qué otras alternativas contamos si no podemos ahorrar mes a mes? 

Además de las cuotas (sin interés, claro) que nos otorgan las tarjetas de crédito de los bancos, los programas de fidelidad también son una buena opción. 

Muchas personas, principalmente por desconocer los beneficios de los programas de millas, no se animan a descubrir esta nueva manera de adquirir sus pasajes. En una primera instancia aparecen preguntas como: ¿necesito ser viajero frecuente para ser cliente?, ¿tengo que pagar algo para pertenecer? A continuación, te contamos qué ofrecen estos programas y lo que tenés que saber antes de incursionar en cualquiera de ellos:

1. Registrarse: hacerlo en cualquiera de los programas es totalmente gratis. Solo con tu DNI y algunos datos personales, ya comenzás a ser parte. Decidir en cuál de ellos registrarte, dependerá de una investigación previa sobre cada uno, conocer sus bancos asociados, lo que ofrecen. Sino, otra opción es experimentar siendo cliente de todos. Algunos tendrán beneficios que otros no. 

2. Acumular millas: Ya registrado, solo resta chequear las formas de sumar millas en tu cuenta. Conocé las opciones: 

3. Vuelos: volando con cualquiera de las aerolíneas asociadas al programa, ya podés sumar millas. Si bien conocemos a Oneworld, SkyTeam y Star Alliance como las alianzas de aerolíneas que cooperan en conjunto, también nos encontramos con aerolíneas que no pertenecen a ninguno de esos grupos pero cuentan con alianzas propias, incluyendo varias líneas aéreas de estas tres alianzas. Smiles Argentina, el programa de millas de GOL, es uno de esos casos. 
 
- Bancos asociados: cada programa opera con distintas entidades bancarias. Chequeá si tu banco está asociado a alguno de ellos, transferí los puntos de tu tarjeta y convertirlos en millas para viajar. 

- Empresas asociadas: podrás sumar millas con las compras realizadas en determinadas tiendas comerciales asociadas. 

- Compra de millas: Si bien todos los programas disponen esta opción, algunos establecen el precio de su milla en dólares, pudiendo fluctuar de acuerdo al valor de la moneda extranjera. En el caso de Smiles Argentina, este ofrece el precio de su milla a $1,30 pesos argentinos. La compra de millas suele ser conveniente en caso que te falten algunas millas para llegar al monto total de tu pasaje ya sea con millas o millas + pesos. 

- Suscripción a Club: la adhesión a través de un pago mensual, te permitirá recibir determinada cantidad de millas mes a mes a un precio menor que el de compra. Además, podrás acceder a ofertas y beneficios exclusivos. Los programas de millas ofrecen distintas opciones de planes. 

3. Canjear tus millas acumuladas: ya comenzaste a sumar millas en tu cuenta y ahora toca aprovecharlas. Importante: así acumules mucho o poco, podés canjearlas de las siguientes maneras:  

- Pasajes: cada programa de millas pertenece a una aerolínea determinada. Sin embargo, podrás canjear tus millas para volar con esa misma aerolínea o cualquiera de sus asociadas. Tené en cuenta que podrás elegir vuelos internacionales o internos. 

- Optando por Smiles & Money (millas más pesos): si no tenés el total de millas que necesitás, podrás utilizar las millas que tenés y completar el valor del pasaje con tu tarjeta de crédito. En el caso de Smiles Argentina, contás con hasta tres opciones distintas de hacerlo. 

- Emitiendo un Viaje Fácil:  producto característico de Smiles Argentina, el único programa de millas que lo ofrece. En caso no tengas millas o tengas unas pocas acumuladas, esta opción te permitirá congelar el precio y reservar tu pasaje con 11 meses de anticipación y pagar el total del mismo 2 meses antes de viajar. Durante esos meses, tendrás tiempo de acumular las millas que necesitás.

Entonces, incursionar en el mundo de las millas ¿es una nueva forma de ahorro? Si todavía no sos cliente en ninguno y tenés puntos acumulados en tu tarjeta de crédito, ¡podrías llevarte una linda sorpresa!




 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa