Cambiar moneda en España: opciones con ventajas para los viajeros

18/10/2019 | 05:22 | Cuando se viaja al viejo continente, la adquisición de la nueva moneda puede convertirse en un verdadero problema. Pero hay nuevas maneras de hacerlo y con muchos beneficios.
 

Actualidad

Cuando se viaja de Latinoamérica a Europa, el turista debe adquirir dinero en efectivo para los gastos de su viaje y la forma más común para ello, es, recurrir a los bancos. Estos medios tradicionales, muchas veces presentan varios inconvenientes, como un cambio desfavorable, comisiones por gestión, o simplemente la falta de la divisa extranjera. Incluso, muchas veces no es posible saber qué banco es conveniente y cuál no.

El otro gran punto de cambio tradicional es el aeropuerto, pero los costos de licencia y las grandes colas, vuelven también bastante desfavorable la adquisición de los tan ansiados euros.

Hoy, un nuevo servicio digital aparece para la felicidad de los viajeros. Si necesitas cambiar moneda en España, las empresas on line de cambio pueden ser una gran salida. Dichas empresas, permiten comprar los euros con anticipación y luego recogerla en el nuevo destino. Este nuevo servicio no es todavía tan conocido, pero sin dudas es el más práctico y efectivo.

Beneficios del cambio on line

Las tasas de cambio de las empresas on line son mucho menor que la de las bancos, aeropuertos y casas de cambio tradicionales, y esa es sin dudas, la principal ventaja que tiene este tipo de servicios. Los clientes que reservan con anticipación la moneda que desean comprar, reducen también los problemas relativos a viajar con todo el dinero en contado desde sus países de orígen.

Las empresas on line de cambio tienen por lo general, sitios web muy fácil de usar por lo que la reserva del dinero es muy sencillo, permitiendo incluso mantener el tipo de cambio por 5 días luego de la reserva. Muchas de esas agencias, también cuentan con Apps, ideales para aprovechar los tiempos de espera durante el viaje y comprar cualquiera de las diferentes monedas que trabajan, desde euros hasta pesos argentinos, pesos chilenos, pesos uruguayos o guaraníes paraguayos, por ejemplo.

Si se necesita cambiar dinero en Madrid, por ejemplo, hay algunas empresas que cuentan con sus sucursales, por lo que en las partes más céntricas de la ciudad se podrá recurrir a ellas.

Comprar en Latinoamérica

Para quien quiere viajar al extranjero, en nuestros países es bastante sencillo comprar dólares, pero a la hora de comprar euros, muchas veces es más complicado y deben ser adquiridos a un precio mayor, debido a que los bancos y casas de cambio, deben comprarlos a su vez a otros proveedores.

Otro de los inconvenientes es la poca circulación de esa moneda en América, ya que los viajeros europeos cuando cruzan el Atlántico, por lo general, acostumbran a llevar las divisas directamente desde sus países.

Cambiar pesos por euros, por ejemplo, puede ser un poco inseguro según se trate de algunas ciudades donde los robos en la vía pública suelen ser regulares y ni hablar si se intenta cambiar con alguna persona en la vía pública, como se acostumbra en algunos países. En la Unión Europea, los dólares no son aceptados con facilidad, y si bien el uso de las tarjetas de crédito o débito está bastante extendido, muchas veces el dinero en efectivo suele ser imprescindible.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa