Disfruta Cuba con los cinco sentidos

22/10/2019 | 19:14 | Reconocida por tener las mejores playas del Caribe, Cuba invita a los turistas a disfrutarla en todos los sentidos. Cultura, música, playas y deportes acuáticos, entre sus atractivos.
 

Actualidad


Cuba, reconocida por los turistas de todo el mundo que llegan a visitarla para disfrutar su cultura, su música, sus costumbres y por supuestos sus numerosas playas de arena blanca, verdes palmeras y mar de agua turquesa, mezcla perfecta para vivir unas vacaciones de relajo, sol y playa.

Atraídos por la belleza de la isla, miles de turistas llegan a visitarla para disfrutar no solamente de sus playas, sino también de su cultura, su gastronomía y su música. Su capital La Habana, es reconocida por su arte y la belleza arquitectónica, su antiguo casco histórico preserva edificios de antaño con sus fachadas coloridas. Además cuenta con una amplia oferta para disfrutar de su vida nocturna y la movida musical. Museos, casas de cultura, restaurantes, teatros, son ejemplo de ello.

Para los amantes de la música la ciudad ofrece un abanico de pequeños y grandes recitales en vivo, espacios nocturnos para bailar y disfrutar de diferentes performances artísticas y puestas en escena. 

Otro de los atractivos turísticos de la ciudad, es el paseo junto al Malecón, pasar la tarde hasta que caiga el sol, o pasear en coches que datan de los años 50 recorriendo la costanera y las principales calles de la ciudad. 

Párrafo aparte es la ciudad vieja, Patrimonio de la Humanidad, quizás el lugar más representativo de La Habana, para muchos una verdadera obra de arte. La arquitectura histórica junto a verdes parques y plazas coloniales, forman un paseo perfecto para los turistas. Acá se encuentran los museos más importantes de Cuba, como el Museo de Arte Colonial, el Museo del Ron o el Museo de la Ciudad. También se pueden disfrutar distintos monumentos históricos como las fortalezas de San Carlos y el Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro, además del puerto. 

Por su ubicación geográfica, la isla de Cuba tiene un clima de temperaturas templadas, ideales para que los turistas que buscan playas calmas, la visiten durante todo el año. Además por su condición insular, hacen del destino caribeño uno de los más visitados. Posee una amplia oferta para los amantes de la vida marítima y para quienes disfrutar del sol y la playa. 

Cuenta con muchas alternativas en relación a playas, cayos, ensenadas e islotes, que son garantía de buenas vacaciones. Muchos se permiten alquilar una embarcación en Cuba y recorrer lugares soñados, con alta seguridad marítima y gran hospitalidad por parte de los isleños. Navegar, pescar, nadar, bucear, hacer sky acuático o simplemente snorkel, son algunas de las actividades que se pueden realizar. 

En sus costas se pueden encontrar una variedad inigualable, entre las que destaca Varadero en la parte atlántica de la isla, el destino imperdible de la isla, dueña de un hermoso paisaje que encanta a todos los que la visitan. Posee más de 20 kilómetros de playa, con una exótica y abundante vegetación. Sus playas de arena blanca, mar turquesa y aguas cálidas, hacen del destino, uno de los más visitados del mundo. 

Hacia el Caribe, destacan las playas Cayo Largo del Sur, Playa Larga o Playa Girón, que destacan por sus 30 puntos de buceo, con hermosos corales, barcos hundidos y una amplia flora de excelentes fondos marinos, ideales para los amantes de este deporte.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa