Costa del Sol, líder en turismo idiomático

03/04/2017 | 10:14 | La provincia de Málaga se ha posicionado como destino líder de turismo idiomático atendiendo a la oferta acreditada por el instituto Cervantes.
 

Nacionales

Según este estudio consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, la provincia de Málaga cuenta con 23 centros de enseñanza acreditados por el Instituto Cervantes, cerca de la mitad de la oferta de Andalucía y el 15 por ciento del total de los de España.

Durante 2016, casi 30 mil personas llegaron a la provincia movidos por el turismo idiomático y la producción total que ha generado esta tipología de turismo asciende a 111,8 millones de euros, de los que el 56,3 por ciento es de producción directa y el restante 43,7 por ciento corresponde a la producción indirecta e inducida.

Según el informe, se han generado en torno a 1510 empleos alrededor del turismo idiomático: 960 por causa del impacto directo (el 63,6 %), y los restantes por impacto indirecto e inducido.

“Desde hace casi seis años la estrategia de la Costa del Sol se ha basado en identificar nuevas oportunidades de negocio para ampliar la oferta del destino y buscar nuevos nichos turísticos que nos permitan crecer, también en la temporada de otoño e invierno, dando un impulso a nuestros segmentos turísticos, entre ellos el idiomático”, dijo Salado.

Datos del estudio

La Costa de Sol cuenta con una oferta superior, incluso al compararla con el resto de comunidades autónomas distintas de Andalucía. Le sigue Sevilla, con nueve centros; Granada y Cádiz con 8 y 7, respectivamente, y Córdoba, con un solo centro acreditado, según el informe de Turismo Costa del Sol.

De los 28 centros de enseñanza de español para extranjeros de la provincia de Málaga, la capital malagueña acumula 16 de ellos, es decir, cerca del 60 por ciento del total.

Detrás le sigue Marbella con cuatro centros. Dos centros se hallan en cada uno de los municipios de Benalmádena, Ronda y Nerja. Finalmente, Frigiliana y Rincón de la Victoria acogen un centro de enseñanza cada uno.

Además, los centros de la Costa del Sol cuentan con satisfactorias oferta y equipamiento: la dotación es similar a la media del resto de España.

Este estudio se detiene también en la procedencia del turista idiomático de la provincia de Málaga, observándose que el mercado alemán es el más numeroso, seguido de los turistas de Reino Unido e Italia. Luego, en un segundo grupo se hallan los países nórdicos incluyendo Holanda, así como Francia, Rusia y Estados Unidos.
Significativa también es la media de edad, muy baja. Más de la mitad de los turistas idiomáticos está por debajo de los 18 años de edad. El intervalo de 18 a 29 años también cobra su cuota de importancia, con más de una quinta parte. Esto significa que la media de edad del turista idiomático en la Costa del Sol es de 22,7 años.

93,74 € de gasto diario ejerce el turista idiomático en la Costa del Sol, lo que supone un presupuesto completo medio del viaje de 2.542,68 €.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa