La 36° Feria Vitrina Turística llega a Bogotá

28/02/2017 | 09:39 | Bogotá será sede una vez de la feria de turismo más importante del país, con Argentina como país invitado. Será hasta el 3 de marzo y tendrá 30 países invitados.
 

Ferias de Turismo

Inicia en Bogotá, Colombia, la 36º Feria Vitrina Turística, el mayor encuentro del sector turístico de ese país y uno de los eventos más importantes de América Latina, en la materia. Con la participación de más de 30 países la feria estará abierta hasta el 3 de marzo y Argentina, será el país invitado, donde presentará ante el mundo sus atractivos turísticos.

Organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) se desarrollará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

Con unos 142.000 metros cuadrados habrá representación de los 32 departamentos colombianos y se espera la participación de unos 20.000 visitantes y compradores profesionales y más de 1.000 expositores.

Está previsto que durante la inauguración oficial participe el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la ministra de Comercio, Industria y Turismo del país anfitrión, María Claudia Lacouture, y la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle.

Los argentinos también serán protagonistas del Acto Social de Apertura, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que ante unas 700 personas presentará "Ritmos Argentinos", una actividad de tango y el folclore acompañadas por degustaciones de productos gastronómicos típicos, con el fin de promocionar los destinos nacionales.

La presidente de Anato, Cortés Calle, destacó que "el Destino Internacional Invitado de Honor es muy importante para el mercado colombiano, cada vez que más argentinos vienen al país, motivados especialmente por la oferta de sol, playa y naturaleza, y los colombianos viajan a ese destino motivados por su cultura".

Según datos de Migración Colombia, en 2016 llegaron a su país 144.472 argentinos, lo que significó un crecimiento del 7,9 por ciento, mientras que hacia Argentina viajaron 70.923 colombianos, lo que la posicionó a la nación caribeña como el noveno país emisivo hacia destinos argentinos.

Argentina tendrá un pabellón de 300 metros cuadrados en el Gran Salón "Oscar Pérez Gutiérrez", donde podrá realizar varias actividades durante todas las jornadas de la feria.

El stand será producido en base a la sustentabilidad y al cuidado del ambiente, de manera similar al presentado en la Fitur de Madrid, en enero pasado. 

El ministro Santos manifestó que para Argentina la Vitrina Turística "es una oportunidad inmejorable de promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica".

"Nuestro principal objetivo es incrementar la cantidad de turistas, mejorar el gasto promedio y posicionar la oferta turística en los productos de Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBT, Turismo Educativo, Turismo Religioso, entre otros", agregó el ministro.

El destino nacional Invitado de Honor será el Departamento Risaralda, ubicado en el centro oeste de Colombia, que posee importantes atractivos turísticos de índole natural, cultural, arquitectónico y artísticos.

Este departamento tiene 14 municipios, que se asientan sobre una zona montañosa, de quebradas y planicies, vecinos al río Risaralda y a los valles del Cauca y San Juan.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa