En un año de crisis, Argentina busca turistas en FITUR

03/11/2016 | 0:00 | El país busca aumentar un 50% los turistas españoles en los próximos cuatro años alcanzando los 150.000 visitantes por año, en un momento de crecimiento de entorno al 8% del mercado europeo.
 

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La importante apuesta de Argentina por el turismo en el contexto de su normalización de política internacional se concretará con la presencia como 'Socio Fitur' durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017) que se celebrará entre el 18 y el 22 de enero.


El anuncio de colaboración ha tenido lugar este jueves en Madrid a cargo del director general del Ifema, Eduardo Lopez-Puertas, y el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, que estuvieron acompañados por la directora de Fitur, Ana Larrañaga, y por el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta.

El pasado año Argentina recibió un total de 5,7 millones de turistas internacionales y el objetivo es alcanzar la cifra de los 9 millones en 2020, promocionando también el mercado turístico interno, teniendo en cuenta que actualmente solo un 40% de los argentinos reconoce que viaja una vez al año.

En el caso de España la cifra de visitantes se situó en 100.000 el pasado año. Un cifra que se prevé multiplicar exponencialmente en los próximos años en parte apoyada por la mejora de las conectividades aéreas puestas en marcha por compañías como Iberia o Air Europa en los últimos meses.

En los nueve primeros meses del año se han alcanzado los 90.000 visitantes y las previsiones desde el Ministerio de Turismo argentino son continuar con crecimiento interanuales del 6%. La previsión de cierre del conjunto de su mercado internacional también se mantiene estable debido a la retracción del mercado brasileño, su principal mercado.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló, “Argentina está trabajando fuertemente en el posicionamiento de nuestro país en el mundo, turísticamente vamos a la feria más importante de lengua hispana con lo mejor que podemos ofrecer: nuestros paisajes, nuestra gastronomía y la calidez de nuestra gente”.

"Argentina va a honrar esta hermandad de marcas. Esta asociación con FITUR no hace más que confirmar la asociación entre Argentina y España; unidas ya por la historia, por la sangre, por las familias que están de uno y otro lado del Atlántico”, agregó el ministro.

Esta alianza une las potencialidades de la marca país de Argentina a la de FITUR, una de las mayores ferias de turismo del mundo y primera para el mercado latinoamericano.

En su próxima edición, que se realizará del 18 al 22 de enero, Argentina se destacará entre los más de 160 países por la dimensión de su stand y el sponsoreo de auditorios, folletería, conferencias y espacios comunes de la feria.

Caída del turismo brasileño

El ministro subrayó que Argentina ha crecido en mercados más lejanos, como Europa u Oceanía, y constató la "recuperación" del mercado brasileño desde agosto, a un ritmo del 4. Las previsión del Gobierno argentino es alcanzar los 9 millones de visitantes extranjeros en el plazo de 4 años, hasta 2020, tal como anunció el pasado abril en la presentación del Plan Nacional de Turismo.

Santos recordó las medidas adoptadas por el Gobierno para promover este sector en su país, como la supresión del IVA de las tarifas de hotel para extranjeros -que tenían un gravamen del 21-. En este sentido, citó la apertura de nuevas rutas por parte de Iberia y Air Europa en lo que respecta a España.


 

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