Bogotá y Quito firman alianza para promoverse en conjunto

18/11/2016 | 0:00 | Bogotá y Quito firmaron una alianza para para promover e intercambiar experiencias y buenas prácticas encaminadas a fortalecer el turismo sostenible en las dos ciudades.
 

Internacionales


La alianza permitirá que ambas ciudades emprendan el "reto conjunto" de fomentar acciones de promoción e intercambio con los que se pretende aumentar el número de turistas y mejorar sus experiencias, indicó la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

En este sentido, la Directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), Adriana Marcela Gutiérrez, indicó que Quito es "un aliado estratégico" debido a su "importancia y reconocimiento a nivel internacional".

"Somos conscientes del valor y oferta de nuestra ciudad; por eso, con este acuerdo vamos a intercambiar experiencias, desarrollar nuevos productos y realizar acciones conjuntas de promoción y mercadeo en ambos destinos, que seguramente se reflejarán en el incremento de turistas en las dos ciudades", agregó Gutiérrez.

Con este acuerdo, ambas entidades se comprometen a cooperar entre sí, mediante acciones técnicas de transferencia de conocimiento y de difusión a través de canales oficiales, agregó la información.

Por su parte, la gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Turismo-Quito, Gabriela Sommerfeld, señaló que las dos capitales buscan "crear un único producto y generar una ruta turística".

En este sentido, afirmó que intercambiarán "conocimiento en el tema de conectividad aérea, puesto que en este aspecto Bogotá es líder y Quito no".

El acuerdo permitirá que ambas ciudades emprendan el "reto conjunto" de fomentar acciones de promoción e intercambio con los que se pretende aumentar el número de turistas y mejorar sus experiencias.

Con este acuerdo, ambas entidades se comprometieron a cooperar entre sí, mediante acciones técnicas de transferencia de conocimiento y de difusión a través de canales oficiales.
 
La gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Turismo-Quito Turismo, Gabriela Sommerfeld explicó que, con este tratado, las dos capitales buscan "crear un único producto y generar una ruta turística".
 
El proyecto también plantea estudiar el tema de conectividad aérea, puesto que en este aspecto Bogotá es líder y Quito no. Queremos saber qué hizo esta ciudad para alcanzar tanto éxito en este atributo donde nosotros no somos tan fuertes”, expresó la Gerente de Quito Turismo.

Tras la firma, ambas entidades procederán a identificar las riquezas culturales de los cascos coloniales de Bogotá y Quito, y de esta forma consolidar un corredor cultural colonial con productos propios de los destinos, que contengan elementos diferenciadores frente a otros lugares de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos. Posteriormente, saldrán a promocionarlo en los demás continentes del mundo.

“El convenio nos abre la oportunidad de crear un circuito turístico sólido, que será promocionado como producto a nivel mundial”, concluyó la Directora Gutiérrez.

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa