Crece el turismo extranjero en Calafate

20/02/2017 | 12:33 | La ciudad patagónica de El Calafate creció de entre un 5 y un 6 por ciento en las visitas de turistas extranjeros al Parque Nacional Los Glaciares.
 

Actualidad

El Calafate es uno de los destinos más visitados históricamente por los turistas extranjeros que llegan a Argentina. Pero el año pasado, el crecimiento de entre 5 y 6 por ciento que se vivió en el destinos, sorprendió a todos. El Parque Nacional Los Glaciares y la ocupación hotelera fueron los indicadores para establecer dicha cifra.

Este crecimiento, alienta a los representantes del gobierno nacional a seguir invirtiendo y soñado con el objetivo propuesto en el Nuevo Plan de Turismo, que busca incrementar considerablemente la llegada de turistas internacionales a nuestro país con la vista puesta en el año 2019: transformar a la Argentina es un líder regional de turismo extranjero.

El viernes, con motivo del festejo de la Fiesta Nacional del Lago, Alejandro Lastra, el secretario de turismo de la Nación, habló de estos ambiciosos objetivos trazados desde el gobierno nacional a cargo de Mauricio Macri y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y consideró que “ciudades como ésta, sin duda alguna, son bandera para esa captación”.

“Siempre hay cosas que mejorar y otras en las que hay que mediar con Parques Nacionales y las aerolíneas porque entendemos que son sumamente razonables las inquietudes que se nos han planteado”, expresó Lastra.

“Vamos a tener un muy buen año para este sector y sobre todo de cara a un 2018, con la mejor conectividad, ciudades como ésta deberían verse altamente beneficiadas y por lo tanto Argentina crecerá en lo que nos propusimos”, indicó el funcionario.

El representante participó en su visita a El Calafate, de reuniones con el intendente de El Calafate, Javier Belloni y con representantes de El Chaltén y de la provincia a la vez que participó de la quinta noche de la Fiesta Nacional del Lago.

“Es una fiesta muy importante y desde el Ministerio de Turismo vamos a seguir apoyando como lo hicimos en las últimas ediciones”, dijo al respecto.

Lastra comentó que estuvo en El Calafate hace 15 años y, luego de disfrutar de la visita al Glaciar Perito Moreno y navegar el Lago Argentino, se mostró “maravillado” por la belleza natural del lugar y también por el nivel de infraestructura que muestra hoy en día ese destino turístico.

El funcionario además se solidarizó con la inquietud de los sectores turísticos de El Calafate ante la suspensión del vuelo Rosario – Córdoba – Calafate debido a una reestructuración por parte de Aerolíneas Argentinas y consideró que “es bueno que insistan en ese tema para tratar de que se mantenga y vamos a hacer lo posible para que eso ocurra”.

Aunque informó que “cuatro de las cinco compañías que han sido habilitadas para volar las rutas low cost tienen a Calafate entre sus destinos y serían seis nuevos vuelos. Si bien no será en lo inmediato, tendríamos que mirar al futuro con mucha esperanza”.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa