Crece el turismo estadounidense a Bariloche

09/02/2017 | 06:10 | Por la visita de Obama, un 54% más de estadounidenses va a Bariloche. El año pasado, el ex presidente estadounidense se hospedó en el hotel Llao Llao y navegó a bordo de un catamarán.
 

Nacionales


La visita hace diez meses del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a San Carlos de Bariloche generó un impacto promocional entre sus compatriotas, cuyo ingreso sólo por el lago Nahuel Huapi aumentó un 54%, informó la empresa Turisur.

Obama visitó Bariloche el 24 de marzo de 2016 y en una estadía de sólo siete horas se alojó en el hotel Llao Llao, recorrió Circuito Chico y en la excursión más importante navegó por el lago Nahuel Huapi desde Puerto Pañuelo, a bordo de la legendaria lancha "Modesta Victoria".

El impacto promocional de la visita del presidente fue contundente y aumentó un 54% el flujo de los turistas de esa nacionalidad. En Estados Unidos no se hizo una campaña especial como en Chile y Argentina, por lo que se puede inferir que el efecto de la visita del ex presidente Obama es uno de los factores que contribuyeron a tener más estadounidenses en la región.

El secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, opinó que la visita "debió influir bastante, porque se percibe un incremento de visitantes de Estados Unidos, si bien hasta ahora no fue medido en las estadísticas".

Los datos provienen de la empresa Turisur. El Cruce Andino desde Chile a través de los lagos De Todos los Santos y Nahuel Huapi creció un 54% en número de pasajeros norteamericanos hasta fin del año pasado.

El "efecto Obama" es notable, ya que, según afirman, "el resto de los mercados sudamericanos y europeos significativos se mantuvieron o cayeron muy poco". Muchos viajeros tienen curiosidad por conocer dónde se alojó Obama, una suite de 130 metros cuadrados en el hotel Llao Llao, del ala Moreno, hacia el lago del mismo nombre.

Obama visitó Bariloche el 24 de marzo de 2016 y en una estadía de sólo siete horas recorrió Circuito Chico y navegó por el lago Nahuel Huapi a bordo de la legendaria lancha "Modesta Victoria", con sus hijas Shasha y Malia, pero sin su esposa, Michelle.

De regreso a su país, el ex mandatario posteó en Twitter y Facebook su impresión de los paisajes de Bariloche y llamó a la humanidad a cuidar esos recursos naturales, en mensajes que fueron replicados millones de veces, además de la exhaustiva y previsible cobertura mediática planetaria.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa