Obama recibirá toda la información turística de la Argentina

13/03/2016 | 12:15 | El ministro de Turismo, Gustavo Santos, dijo que durante la visita del presidente de los EEUU, se le entregará un dossier para interiorizarlo sobre el turismo que se desarrolla en el país.
 

 

Actualidad


"Desde el Ministerio, a través de la Jefatura de Gabinete, hemos preparado un dossier de toda la información turística sobre el Destino Argentina que será entregado al presidente de los Estados Unidos", expresó el funcionario nacional a Télam desde Alemania, donde participa de la Feria Internacional de Turismo ITB 2016.

Santos, quien encabeza la vasta delegación argentina que participa de la 50° edición de ITB de Berlín, la Feria de Turismo más importante del mundo, destacó el "impacto positivo" que generó en el sector turístico internacional la visita que presidente Barack Obama realizará al país el próximo 23 de marzo.

En otro orden, el ministro contó que "recién terminamos de hablar con los directivos de Turkish Airlines con quienes convenimos en trabajar en cooperación para traer un vuelo directo Buenos Aires-Estambul, que acercarla nuestro país a destinos lejanos muy interesantes para el turismo".

"También nos reunimos con Luthansa y Air Europa de Alemania, que van a hacer la ruta Madrid-Córdoba, y también Munich-Frankfurt-Zurich-Buenos Aires, vía Madrid, con horarios de conexión perfectos para Ezeiza, entre otros, lo que nos amplía la conectividad", destacó.

Otra de las compañías con las que mantuvo reuniones fue Líneas Aéreas de Finlandia, "con quienes acordamos empezar las negociaciones para traerlos al país", añadió

Todavía emocionado por el acontecimiento mundial que representó la ruptura del glaciar Perito Moreno, y que fue transmitido en directo a través de una pantalla gigante dispuesta en el stand argentino de la feria, Santos se explayó sobre las distintas reuniones que mantuvo en estas primeras dos jornadas y sus resultados.

El funcionario nacional destacó el trabajo conjunto tanto con el sector público -tuvo un reconocimiento especial para la canciller, Susana Malcorra- como con el sector privado, que participa con más de 300 personas entre operadores y agentes de viajes.

Por otra parte, hizo hincapié en las buenas relaciones bilaterales establecidas con Alemania a través de la encargada del Gobierno Federal Para el Turismo de Alemania, Iris Gleicke, con quien acordaron una próxima apertura de una oficina de turismo de Alemania y otra de nuestro país en territorio germano.

"También firmamos un convenio sobre diversidad sexual entre los gobiernos de ambos países que nos vuelve a posicionar como un destino abierto. Buenos Aires está considerado el segundo destino abierto del mundo, y Argentina está entre las primeras posiciones. Este convenio va a multiplicar la llegada de turistas de este importante sector", agregó.

En la tarde del viernes la delegación argentina encabezada por el ministro Santos mantuvo encuentros con los principales operadores alemanes en un cóctel que se realizará en la Embajada Argentina en Berlín.

Entre las innumerables reuniones de trabajo que tuvo en estas primeras dos jornadas -la ITB finaliza el próximo domingo 13- Santos se reunió con la mánager general para Alemania y Austria de Aerolíneas Argentinas, Natalia Zaragoza.

También tuvo un encuentro con el commercial manager de LAN Ecuador, Javier Macías, en el cual conversaron las distintas estrategias a llevar a cabo para aumentar el caudal de turistas latinoamericanos hacia Argentina y la conectividad interna dentro de la región.

En el mismo sentido, mantuvo conversaciones con el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, con el objetivo de continuar trabajando por la integración turística Sudamericana.

El ministro también se reunió con Matthias Sorke, director de Área de Studiosus Reisen München GmbH, uno de los Tour Operadores más importantes de Alemania, que organiza más de 1000 rutas en más de 100 países y está especializado en viajes de estudio, viajes educativos y familiares.

Asimismo, recibió al senior Product Manager de la Agencia FTI, Andre Eisele, con quien trató temas referentes a la actualidad del mercado alemán y las posibilidades de desarrollo.

"Cada media hora tenemos una reunión y eso es para que la Argentina crezca, porque cuando llega turismo se genera trabajo y productividad, con el objetivo de la pobreza cero que nos marcó el presidente, Mauricio Macri", subrayó el ministro.

En tal sentido, agradeció el acompañamiento del sector privado representado, entre otros, por el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el presidente de Feghra, Roberto Brunello, y el sector público, como el titular del Consejo Federal de Turismo y ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero, y ministros de Turismo de diversas provincias, "con los que trabajamos todos juntos y en equipo, con un objetivo en común", precisó.

 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa