En Fitur 2016 se presentó la Primera Asociación de Turismo LGBT

24/01/2016 | 10:45 | Se realizó el lanzamiento de ALAT LGBT, Asociacion Latinoamericana de Turismo LGBT. que aúna a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay.
 

Eventos


En el marco de la segunda jornada de Fitur 2016, enfocada en profesionales de la industria del turismo, Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) entidad miembro de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)​, anunció el lanzamiento de la Asociación Latinoamericana de Turismo LGBT (ALAT LGBT), entidad que agrupa a empresas, profesionales y organizaciones de ocho países de la región.

El proyecto que nace luego de casi dos años de planificación, y él están representados en esta primera etapa de la entidad con sede en Buenos Aires: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay.

“Creemos que era necesario, ya que estamos haciendo esfuerzos individuales en cada uno de los países, a través de las Cámaras de Comercio o de Turismo LGBT, y que naturalmente sería interesante unir los esfuerzos individuales para potenciar la conexión de los empresarios y los prestadores de servicios turísticos de la región así como impulsar los eventos que se realizan en cada uno de estos países” declaró Pablo De Luca.

La convocatoria al resto de los países del Caribe y Sudamérica continúa abierta, con la intención de consolidar una representación en la mayor cantidad de destinos latinoamericanos.

Gustavo Noguera, vicepresidente de CCGLAR, agregó que: “Oficialmente ALAT LGBT será presentada durante Gnetwork360, la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT más importante de América Latina, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires del 2 al 5 de Agosto de 2016 con la presencia de su consejo directivo formado por representantes de los países fundadores.”

Para contacto y mayor información: info@alat.lgbt


 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa