Nuevos vuelos entre Argentina y Chile

09/11/2016 | 11:56 | Dos nuevos vuelos semanales unirán Argentina con Chile en la zona patagónica. Será operado por Aerovías DAP entre Ushuaia y Punta Arenas.
 

Transporte

Dos nuevos vuelos semanales unirán Argentina y Chile a través de sus destinos de la zona sur. La empresa Aerovías DAP, anunció que unirá las ciudades de Ushuaia y Punta Arenas a partir de hoy, todos los miércoles y sábados.
 
Los vuelos, están pensandos para conectar ambas ciudades australes de la patagonia continental y servirán para promocionar ambos destinos de forma conjunta en los mercados internacionales.
 
Gustavo Santos, el ministro de Turismo de la Nación destacó sobre esta nueva ruta que "los dos vuelos semanales de la empresa chilena DAP que unirán Ushuaia con Punta Arena a partir de hoy dan cuenta de los avances registrados en aspectos clave para el desarrollo turístico: la conectividad aérea y la integración de Sudamérica como una región".
 
"Los vuelos servirán para promocionar en forma conjunta estas dos ciudades en los mercados internacionales, pero también para conectar a muchas familias de fueguinos que actualmente sólo podían viajar por tierra demorando diez horas en cubrir el trayecto que ahora les demandará 30 minutos", destacó Santos.
 
Por último, el ministro subrayó que "estos nuevos vuelos con Chile favorecerá el turismo receptivo, se estima un promedio de 80 por ciento pasajeros extranjeros y un 20 por ciento de argentinos. Estas conexiones se suman a otras conseguidas este año, como los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas entre Ushuaia y Córdoba".
 
El vuelo entre Punta Arenas y Ushuaia serán operados dos veces por semana (Miércoles y sábados) durante toda la temporada estiva. La salida será a las 14 horas desde Punta Arenas, arribando en media hora a Ushuaia. El vuelo de regreso será inmediatamente después, a las 14:30 desde Ushuaia con destino a Punta Arenas.
 
El anuncio oficial fue realizado en el aeropuerto Malvinas Argentinas, de Ushuaia, y contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el presidente del InFuetur, Luis Castelli; el asesor del Ministerio de Turismo de la Nación, Ramiro Além; la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes; la directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas; y el gerente Comercial del Aerovias DAP S.A. Roque Palacios San Martín.
 
Además de este vuelo, el sur argentino se ha beneficiado en el último tiempo con varias conexiones hacia y desde el país vecino. Punta Arenas/Ushuaia, Punta Arenas/ Río Grande, Balmaceda/ Comodoro Rivadavia, Puerto Montt/ Bariloche, Temuco/ Neuquén fueron otras de las rutas que se han optimizado en el último año.
 
LAN vuelve a operar desde Aeroparque

La compañía LAN ha sido autorizada a operar vuelos internacionales desde el aeropuerto metropolitano de Aeroparque, dejando atrás los problemas de años anteriores.
 
La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), ha autorizado a la empresa LAN Argentina, a operar nuevamente desde Aeroparque, vuelos con destino a Santiago de Chile y San Pablo, Brasil, luego de seis años de litigios con el gobierno nacional.
 
En el año 2010, todas las empresas que operaban vuelos internacionales en Argentina (Aerolíneas Argentinas, LAN, Austral, Gol y Tam) habían logrado la internacionalización de la terminal de Aeroparque, especialmente rutas regionales, por lo que los servicios se hacían de forma regular. De esta manera, era posible conectar algunas rutas regionales con vuelos internos dentro de Argentina, y se evitaba el traslado de pasajeros desde el centro de Buenos Aires hasta Ezeiza.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa