El Turismo en Chile crecerá un 25 por ciento este año

05/09/2016 | 17:09 | A pesar de la baja de turistas provenientes de Brasil, Chile se convirtió en el destino preferido de turistas de China, Australia y Argentina. Creció también el turismo de compras.
 

Internacionales


Según las previsiones, el turismo receptivo de Chile crecerá alrededor del 25 por ciento este año, ayudado por los turistas provenientes de China, Australia y por supuesto Argentina, pese a la baja del turismo brasileño debido a la crisis económica que atraviesa ese país.
 
Según estimó la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, este crecimiento se traducirá en unos cinco millones de arribos, de acuerdo un informe que dio a conocer la funcionaria. 
 
En el marco del 38º del Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Montes expresó que el sector del turismo se ha convertido en los últimos tiempos, en el cuarto sector productivo del país. El evento, que se celebró hoy en la ciudad chilena de Punta Arenas, es uno de los congresos más importantes del sector del país trasandino.
 
Según informó la funcionaria durante su presentación en el evento, en el primer trimestre del año, la actividad turística aumentó 28 por ciento, donde se vió un incremento del 19 por ciento por parte de los turistas norteamericanos, y 12 por ciento, de parte de los europeos.
 
China y Australia son el origen de los turistas que han llegado a Chile de manera cada vez más creciente durante este 2016, al mismo tiempo que los turistas provenientes de Brasil han decaído notablemente.
 
“El sector turístico está contribuyendo a impulsar una economía que en los últimos dos años ha experimentando una desaceleración, con tasas de crecimiento del 1,9 por ciento en 2014 y el 2,1 por ciento en 2015. Este impulso de la actividad turística tiene una clara incidencia en variables como el empleo”, expresó Javiera Montes.
 
"Pero la promoción no es lo único. La calidad es fundamental. Tenemos que avanzar en la formación de capital humano", subrayó la subsecretaria y agregó: “Chile no puede concentrarse en unos pocos destinos. El país tiene que mostrar mucho más que la Patagonia, las Torres del Paine y el desierto Atacama”.
 
La Asociación Chilena de Empresas de Turismo reunió en Punta Arenas a más de 200 agentes del sector, entre agentes de viajes, tour operadores y representantes de líneas aéreas y contó además con la participación del secretario de Turismo de Argentina, Alejandro Lastra, y el presidente de la Asociación Peruana de Agentes de Viajes y Turismo, Ricardo Acosta.
 
Crece el turismo de compras de los argentinos
 
Un 118 por ciento es lo que creció las compras con tarjeta de crédito de los argentinos en Chile, en el segundo trimestre del año, lo que equivale a un 15 por ciento del total de las ventas a extranjeros. El fenómeno va en aumento y hasta hay empresas que ya organizan tours con todo incluído. La diferencia cambiaria, y los bajos precios principalmente en indumentaria, calzado y tecnología, hacen que los turistas argentinos eligan cruzar la Cordillera de los Andes y gastar sus ahorros en Chile.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa