Empieza FIT 2016

30/09/2016 | 10:32 | Abrirá el sábado 1 y terminará el martes 4 de octubre. Las dos primeras jornadas serán para el público general, y luego para profesionales. ¿Cuáles son las novedades de este año?
 

Ferias de Turismo

La edición nº 21 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) -el evento más importante de la región en materia turística- abrirá sus puertas en el predio de la Rural, como todos los años entre el 1 y el 4 de octubre.
 
Las provincias argentinas y más de 50 países, se darán cita junto a representantes del sector privado y público en general, para exponer, conocer novedades, hacer negocios y descubrir los principales destinos turísticos del mundo.
 
La inauguración contará con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista.
 
El Turismo Accesible será una de los ejes de esta nueva edición y bajo el lema “Turismo para todos”, está previsto la realización del 1º Congreso Argentina de Turismo Accesible, organizado por Faevyt y la Red de Turismo Accesible de la Argentina. El mimo se realizará el lunes y el martes 4 y contará además con un stand orientado a la accesibilidad turística, por primera vez en la historia de la feria.
 
El Turismo de reuniones, LGBT, el Turismo Aventura, el Turismo de Bienestar, Religioso y Estudiantil, entre otros rubros, también tendrán su momento en la feria. La exitosa Ronda de Negocios organizada por la Cámara de Turismo de la Argentina (CAT) ya tiene más de 500 inscriptos
 
La innovación y tecnología son otros de los grandes destacados de la Feria Internacional de Turismo en el espacio "FIT Tech by KnowTech" destinado a los profesionales de la actividad enfocado a brindar alternativas, soluciones y propuestas que les permitan potenciar al sector turístico.
 
Cuatro eventos se desarrollarán en el marco de la FIT Tech, el Marktur Forum está destinado a que expertos locales e internacionales diserten junto con los profesionales sobre los caminos para atraer turistas teniendo en cuenta cómo hacer para generar demanda calificada. 
 
El Go.C estará enfocado en cómo generar bienestar económico, socio-cultural y medioambiental, donde se presentarán ideas inspiradoras para tomar conciencia del camino de la sostenibilidad.
 
El tercero de los eventos, el TurTech, será un espacio donde especialistas en turismo digital debaten el futuro y las mejores prácticas para maximizar el negocio, mientras que el cuarto y último de los espacios será el Travelups, donde se propondrán soluciones para mejorar la experiencia de viaje a través de las diferentes etapas.
 
Todos estos eventos especiales abonan las características propias de la FIT -que en la última edición fue recorrida por más de 90.000 visitantes-, un lugar propicio para conocer las últimas novedades de destinos, con propuestas gastronómicas, culturales, circuitos de todo tipo, shows, sorteos y el colorido que brindan los distintos stands de todas las regiones de argentina y el mundo.
 
La Feria estará abierta al público el sábado 1 y el domingo 2 de octubre, en el horario de 15 a 22, con un valor de 80 pesos la entrada general y 50 pesos para estudiantes y jubilados, mientras que el lunes 3 y el martes 4 estará abierto exclusivamente para profesionales del sector.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa