La clave del turismo está en “Innovar para ganar”

03/06/2016 | 08:21 | Terminó la 42º edición del Congreso Anual de Faevyt, en Resistencia, Chaco. Excelentes niveles de participación y presencia de las autoridades del sector.
 

Cursos y Jornadas

Bajo el lema “Innovar para ganar”, la edición 2016 del “CAF” abrió sus puertas ante un Centro de Exposiciones colmado de profesionales y referentes del sector turístico. Dos intensos días de capacitación, networking, intercambio de ideas, debates y un espacio donde se compartieron buenas prácticas y la visión de un futuro que genera día a día nuevos desafíos para la industria turística.

En el discurso de inauguración, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos señaló: "Valoro enormemente el hecho de que Faevyt haya tomado la decisión de realizar este Congreso en el norte grande de nuestro país, que tiene 10 veces menos desarrollo que el resto de la Argentina. Es una asimetría que debemos corregir como sociedad y por eso esta región debe ser protagonista de nuestros esfuerzos y el turismo tiene mucho que aportar para su desarrollo".

Por su parte, la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino junto al gobernador de la Provincia, mostraron su compromiso para apoyar a las agencias generando las condiciones para que el sector privado pueda crecer, lo que posibilitará el desarrollo de la región. En el mismo sentido, el intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, se mostró orgulloso de la ciudad que conduce y de la capacidad de albergar este tipo de eventos donde además se puede promocionar "una provincia que tiene el encanto de ser el secreto de la Argentina".

Fabricio Di Giambattista, Presidente de Faevyt, hizo especial hincapié en el eje de la innovación que tiene esta edición 2016 al sostener que “el mundo evoluciona más rápido que nunca, los tiempos cambian, los viajeros cambian, nos enfrentamos a nuevos paradigmas tecnológicos y a las demandas cambiantes de los consumidores, lo cual genera un entorno en constante evolución que afecta la forma de viajar y transforma nuestra industria día tras día. La innovación de la mano del profesionalismo nos permitirá sortear con éxito estos nuevos desafíos". 

Por otra parte, Di Giambattista manifestó su preocupación por la concentración creciente del mercado turístico en pocas manos y pidió trabajar con el gobierno para equilibrar la carga impositiva que afecta al sector de las agencias de viajes, mediante el desarrollo de ofertas de financiamiento con cargos razonables para la industria turística y siendo incluidos como principales comercializadores en los productos de Aerolíneas Argentinas.

También hubo referentes del sector y de las starstups como Constanza de la Cruz, que profundizó en la necesidad de segmentación y diferenciación de los productos turísticos y las nuevas tecnologías aplicadas a los modelos de negocios viables para el escenario actual. Por su parte, Fernando Escudero, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (Aaetav), nos transmitió su experiencia y conocimientos para comprender el impacto sociocultural del turismo en nuestra sociedad.

Entre las disertaciones más importantes estuvo la desarrollada por Federico Fernández Sasso (Coordinador Nacional del Plan Belgrano Productivo, Ministerio de Producción de la Nación), Silvana Biagotti (Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación), quienes hablaron de los nuevos productos desarrollados por el Mintur y el impacto es que estos tendrán a partir del cruce con el Plan Belgrano.


 

Cursos y Jornadas

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa