Argentina Fashion and Travel deslumbró en la FIT

13/10/2023 | 05:48 | El 30 de septiembre se llevó a cabo la cuarta edición de Argentina Fashion and Travel, el evento que une moda y turismo en FIT y que marcó un nuevo hito en su historia.
 

Actualidad

Reconocida recientemente como Marca País, la iniciativa promueve a dos industrias clave: moda y turismo.

Susana Clur, Directora del evento, fue la responsable de llevar a cabo este despliegue que visibiliza destinos turísticos, diseñadores y marcas argentinas de alto impacto.

“Estoy muy orgullosa y agradecida por esta nueva edición. Es un honor enorme haber puesto en marcha, una vez más, un evento de esta envergadura y tener la oportunidad de estrenar en esta cuarta edición la distinción como Marca País. Es una gran satisfacción ya que confirma que año a año nos superamos. Esta iniciativa, visibiliza a dos industrias clave que generan empleo en el país y asimismo, a través de la pasarela, pone en valor a hermosos destinos de la Argentina y presenta diseñadores jóvenes sumamente talentosos junto a otros de gran trayectoria generando una gran vidriera de Argentina hacia el mundo”, expresó Susana Clur -Directora de Argentina Fashion & Travel-. Y agregó: “Agradezco a FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y a FIT por habernos dado la posibilidad de acompañarlos y por haber compartido la visión de que los destinos turísticos también se pueden mostrar a través del diseño local”.

En este contexto, presentaron sus colecciones Verónica de la Canal, Claudia Arce, Sergio Fermani, Pupé Teté y Paz Cornú, quienes inspiraron con sus exclusivos diseños, los diferentes destinos turísticos del país. 

Por su parte, la provincia de Córdoba abrió su temporada en el desfile de la mano de la diseñadora Belén Schaffer, que presentó su colección de sastrería, y los zapatos Waps, ambos inspirados en los colores de sus paisajes.

La provincia de Misiones eligió esta ocasión para dar a conocer los 4 finalistas de la Ruta del Diseño Misionero, el programa del Ministerio de Turismo de dicha provincia que busca profesionalizar a los diseñadores emergentes y emprendedores de moda para poder darles visibilidad en Argentina y el mundo.

Además, Mendoza estuvo representada por el diseñador Claudio Jara; Entre Ríos  por  Elena Guadalupe; y Santa Fe por los diseños de Divina Godiva, todas novias lookeadas por Rootz y convocadas por la Revista Fiancee.

También se presentaron los municipios de San Isidro y Tolhuin, entre otros destinos turísticos del país.

El desfile contó con la conducción de Nara Ferragut y el periodista especializado en turismo Hernán Lirio, la presencia en pasarela de las reconocidas modelos Daniela Urzi y Coni Mosqueira; y el apoyo de reconocidas marcas de ropa, zapatos y accesorios. Entre ellas, Joyería Alvear, que exhibió sus lujosas piezas; Anteojos Tiffany, con sus distinguidos lentes y gafas del diseñador Sergio Fermani; La Juanita, con sus elegantes sombreros; Umma Mía y Piecitos con glamour; Micheluzzi y Lali Ramirez presentaron calzado de diseño para adultos y niños; Ostyn Kids y Moda Princesa que vistieron las pasadas de los más chicos. Además, acompañaron el evento otras grandes marcas como La Cardeuse, La Segunda y Agua Salvador.

En este marco, se lucieron los diseñadores con sus destacadas colecciones:

Verónica de la Canal, entre tules, bordados y mucho brillo, la diseñadora de alta costura presentó una colección capaz de unir el pasado con el futuro, trasladando la pasarela a un lugar situado más allá de la imaginación, donde cada prenda es una obra única como quien la porta. Los vestidos diseñados con materiales nobles, géneros metalizados, bordados artesanales, encajes de ensueño, moldería de autor, hicieron de esta colección un pequeño universo de ensueño y fantasía.

Claudia Arce, presentó Aires del Desierto. Colección de alta costura inspirada en los paisajes desérticos. La paleta de colores incluyó colores tierra y dorados, evocando la vastedad del desierto y la calidez de su sol resplandeciente, reflejando asimismo la dualidad de la tranquilidad y la pasión que se encuentran en los vastos paisajes desérticos. Esta colección llevó a los amantes de la moda en un viaje sensorial a través de la belleza y el misterio de su cultura.  

Pupé Teté, la marca de la diseñadora Silvina Reggio, presentó su línea de vestidos de Fiesta en su colección Primavera - Verano, deslumbrando con sus elegantes diseños apropiados para todo tipo de eventos y celebraciones. Inspirada en la esencia pura de cada mujer, y enfocándose en su comodidad y elegancia para que resalten como nunca en su gran día. Con una versatilidad única, sus diseños abarcan desde los más tradicionales, caracterizados por finísimos tules bordados y colores neutros como el negro y el nude, hasta los más vanguardistas, que hacen que quien lo viste resalte como nunca con una impronta personal y única.

Sergio Fermani presentó una sofisticada colección de anteojos de sol que personificaron la elegancia moderna y actual, representando lo más vanguardista en la moda en anteojos para mujeres refinadas y con gustos selectos.

Paz Cornú presentó diseños de indumentaria femenina, enfocados en la mujer atrevida y sensual. Sus colecciones se caracterizan por un estilo elegante y sofisticado, con un toque de sensualidad. Los diseños de Paz Cornú abarcan una amplia gama de estilos, desde vestidos de noche hasta prendas de vestir casuales. En sus colecciones se pueden encontrar prendas de alta costura, prêt-à-porter y denim. Los materiales utilizados por la diseñadora son de alta calidad, como seda, encaje, cuero y gamuza. Sus diseños están elaborados con un cuidado artesanal, lo que se refleja en los detalles y la confección.

Las y los modelos fueron maquillados por Oscar Mulet, con los productos de Arex Cosmética; y peinados por el peluquero Santiago Giovannone y su equipo de peinadores. 

Para cerrar el desfile, los invitados VIP pudieron degustar los exquisitos cócteles de Carpano y de Exotic Bar Móvil dando final a una deslumbrante tarde del primer día de la Feria Internacional de Turismo.

“Agradezco especialmente a todas las autoridades, asistentes, prensa, a los diseñadores y marcas y a todo el equipo que ha hecho posible que una vez más Argentina Fashion and Travel se lleve a cabo y genere un alto interés para el público, poniendo de relieve a actores sumamente relevantes de la industria del turismo y la moda, y dándoles un espacio destacado en una Feria como lo es FIT de trascender internacional”, concluyó Clur.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa