Presentaron FIT 2016

07/09/2016 | 08:01 | En el Sheraton Park Tower de Buenos Aires se hizo el lanzamiento oficial de la Feria Internacional de Turismo de la Argentina 2016. Será del 1 al 4 de octubre.
 

Ferias de Turismo

La Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica (FIT) edición 2016, ya tiene fecha: será del 1 al 4 de octubre en el predio de la Rural de Palermo, como todos los años. El anuncio lo hizo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en una ceremonio realizada en el Sheraton Park Tower de la ciudad de Buenos Aires, ante la presencia de referente, funcionarios, empresarios y medios del sector.
 
Lo que será la 21º edición de la feria más importante de la región dedicada al Turismo tendrá este año entre sus novedades, el 1º Congreso de Turismo Accesible. Las 24 provincias de la Argentina estarán presentes así como unos 35 países ya confirmados. Cuatro auditorios para charlas y convenciones y una superficie cubierta de 36.225 metros cuadrados, aún mayor que la del año pasado.
 
“Estaremos llevando a cabo el 1er Congreso de Turismo Accesible para vivenciar la accesibilidad turística mediante distintas propuestas; contaremos, también, con lo que hemos denominado FIT Tech by Knowtech un espacio destinado al conocimiento y la tecnología en el que se realizarán el Marktur Forum, el 3P Hype – Turismo Sustentable, el TurTech y el Travelups!, todas propuestas vinculadas a presentar soluciones, alternativas y tendencias tecnológicas” dijo el presidente de la Federación Argentina de Asoc. de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista. 
 
“Una mención aparte merecen nuestras ya instaladas Rondas de Negocios que realizamos en conjunto con CAT y en la que ya hay más de 330 vendedores inscritos y casi 130 compradores. Me alegra poder decir, además, que en el marco de FIT estaremos llevando a cabo, también, el XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo organizado con CAME. Estas son algunas de las actividades destacadas con las que contará la FIT este año y estamos absolutamente agradecidos, como siempre, a todas las instituciones, expositores y público en general que nos acompaña y que ha hecho de la Feria una cita obligada en el calendario turístico”, agregó el empresario.
 
“Deben posicionarse y consolidarse en el tiempo mucho más allá de cualquier Gobierno y este debe ser un compromiso de todos. Son espacios muy importantes que debemos acompañar e impulsar. Con la representación de las 24 provincias argentinas, una actitud abierta al mundo y un mundo que le ha abierto los brazos a nuestro país, y la posibilidad de generar nuevos negocios en el importante espacio de las rondas de negocios, la FIT representa un evento clave para el sector”, expresó por su parte Gustavo Santos, el ministro de Turismo de la Nación.
 
Presentaciones durante la Feria

Santos, durante la conferencia de presentación, se refirió a los puntos claves en los que está trabajando el organismo que preside, en particular a la presentación de la Ruta Jesuítica, la cual será dada a conocer junto a representantes de los países de la región en un acto específico.
 
Otro de los puntos fuertes en los que se está trabajando para mejorar las relaciones turísticas dentro de Sudamérica, es la agilidad para la realización de trámites de visado. Santos, destacó además los buenos resultados que está arrojando al turismo nacional, el reintegro del 21 por ciento del IVA a los extranjeros y los cambios operados en las rutas y frecuencias aerocomerciales del país.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa