Argentina mejor marca país de Iberoamérica

19/08/2016 | 09:23 | Junto con Brasil, son los dos países que mejor imagen proyectan a nivel global. ¿Cuáles son los peores? Un informe de Country Brand Index (Índice de Marca País?
 

Internacionales

Argentina es uno de los países que mejor imagen internacional tiene a la hora de hablar de Marca País y la concepción que se tiene a la hora de elegirla como destino turístico. Seguida de cerca por Brasil, los dos países sudamericanos fueron elegidos cómo los que más han trabajado en su Marca País por la Country Brand Index (Índice de Marca País), un informe de la FutureBrand, que todos los años publica estos estudios en base a más de 100 países de la comunidad internacional.
 
Y es que tanto Argentina como Brasil han trabajado intensamente en la planificación y promoción de la marca país y junto con el sector privado, han conseguido que se conviertan en destinos atractivos para el turista internacional que busca opciones a la hora de decidir un viaje.
 
En el lado opuesto, los países centroamericanos de El Salvador y Nicaragua, se encuentran en los últimos puestos y pese a los esfuerzos realizados en los últimos tiempos, no han logrado revertir su imagen internacional.
 
Según dice el informe presentado, Argentina atrae por "su música, tradiciones, diversidad, belleza en los paisajes y la Patagonia". Sin embargo, para otro encuestado chino, el país destaca por "la estabilidad política y el nivel cultural de la región".
 
Por otro lado, la 'marca Brasil', destaca por su patrimonio y cultura  y tiene muy buena consideración cuando se lo piensa a la hora de hacer negocios. "Es la economía emergente más grande de Sudamérica, anfitrión de los Juegos Olímpicos y con un crecimiento sustancial de su influencia política y económica", dice el informe.
 
El resto de la América Latina
 
México, por su parte sigue repuntando en su crecimiento de marca país, y se encuentra en tercera posición, y pese a que por lo general se lo piensa como un país vinculado a la inseguridad y al narcotráfico, el país ha invertido muchos recursos para promover su cultura, sobre todo en ferias internacionales, lo que ha tenido grandes beneficios.

La sorpresa del ranking la ha dado Cuba, que se ubica octava en el ranking, por detrás de Panamá, Costa Rica y Perú. La cercanía y la vuelta de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos han despertado buenas referencias hacia el país centroamericano. La apertura económica anunciada, además, la ubica como una posibilidad de hacer negocios para las empresas extranjeras.
 
Según las conclusiones de este informe de la FutureBrand, la mayoría de los países de Latinoamérica han hecho crecer su imagen internacional, de la mano de su patrimonio histórico y la cultura, que se ve traducido en los números de turistas que visitan la región. Las crisis internas que se están viviendo en varios países del continente no aparecen como aspectos negativos a la hora de elegir un destino para las vacaciones.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa