Quedó inaugurada la feria Expoeventos

09/08/2016 | 07:02 | La feria dedicada al turismo de reuniones en la Argentina fue inaugurada este martes en Costa Salguero. Más de 200 expositores en la feria más importante del turismo de reuniones.
 

Ferias de Turismo

Expoeventos 2016 abrió sus puertes este martes en el centro de exposiciones de Costa Salguero, en un acto presidido por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Enrique Pepino, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, además de funcionarios provinciales y empresarios del sector turístico.
 
Al igual que el año pasado, se realizará de forma paralela al evento, la XII Exposición Internacional de Organizadores de Eventos y Turismo de Reuniones, que es la más grande de Latinoamérica. Organizada por AOCA, el evento paralelo terminará el próximo jueves y contendrá a su vez, el 25º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, la 135º Asamblea del Consejo Federal de Turismo y el 11º Encuentro de Burós Socios.
 
Expoeventos 2016 cuenta con más de 200 expositores y se piensa que unas 7 mil personas pasarán por el pabellón de Costa Salguero. Las clásicas rondas de negocios tendrán su momento y se prevé que participarán unos 50 grandes empresas agencias de viaje nacionales y más de 60 del extranjero. Dichas rondas de negocios entre los Hosted Buyers se harán a través de entrevistas comerciales ya acordadas entre los expositores.
 
Una nueva edición de la feria más importante en turismo de reuniones
 
"Estos encuentros son útiles para difundir las cualidades que tienen los destinos de nuestro país para la realización de congresos y encuentros de todo tipo. Por ese motivo la apoyamos con todo nuestro esfuerzo", expresó en la apertura oficial del evento, Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación.
 
"Además, este tipo de turismo provoca un gran movimiento económico en los lugares donde se produce, lo que hace a un desarrollo más armónico e inclusivo del turismo", indicó el ministro Santos.
 
"Queda mucho por hacer en este segmento. En ese sentido es fundamental el trabajo de las provincias, que con su esfuerzo impulsan la creación de nuevos lugares y más y mejores infraestructuras para este segmento turístico", dijo por último
 
A su turno, Enrique Pepino sostuvo que "esta feria propicia citas de negocios y conecta la oferta de organizadores de congresos con la demanda calificada de las empresas e instituciones. Se logró posicionar a la Argentina como un país referente en el segmento del Turismo de Reuniones y Eventos".
 
Según el titular de AOCA "este segmento dinamiza las economías locales y tiene una gran capacidad para quebrar la estacionalidad" y remarcó que además "se caracteriza por generar un gasto superior al que hace el turismo convencional".
 
"La esencia de esta feria son las rondas de negocios y por ese motivo en este encuentro se crea un marco más que propicio para que los generadores del turismo de eventos y reuniones tomen contacto directo con las entidades que demandan sus servicios", puntualizó. 
 
El último en tomar la palabra fue Oscar Ghezzi, el presidente de la CAT, quien expresó que "las agencias de turismo de todo el país tienen una especial atención sobre el turismo de reuniones y eventos" y remarcó que "eso se debe a que ese segmento brinda la posibilidad de explotar los servicios y la infraestructura turística durante todo el año y no sólo en épocas de vacaciones de invierno o verano".


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa