Salta participará de FITUR 2024

11/01/2024 | 02:51 | En alianza con los principales operadores del país, se planifica la presencia en la feria que se realizará entre el 24 y 28 de enero en Madrid.
 

Eventos


La Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tiene lugar anualmente en Madrid se erige como el punto de encuentro global para los profesionales de la industria turística, siendo una cita ineludible para los destinos receptivos. En este contexto, desde Salta se está llevando a cabo una cuidadosa planificación para garantizar una destacada presencia con el objetivo de aumentar el flujo de turistas europeos.

En una reciente reunión celebrada en la Casa de Salta en Buenos Aires, el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y la Presidenta de Inprotur Salta, Manuela Arancibia, recibieron a los operadores más influyentes de Argentina. Estos operadores, entre el 24 y el 28 de enero, presentarán paquetes turísticos de destinos argentinos durante FITUR.

Peña destacó la colaboración con los 15 operadores más grandes de Argentina, quienes ofrecerán en FITUR una propuesta turística integral para todo el año. Haciendo hincapié en la importancia de la presencia en FITUR, mencionó que el turista europeo toma decisiones con mucha antelación, siendo octubre el momento crucial para captar su atención.

Durante la reunión, los operadores elogiaron el crecimiento de Salta en los mercados europeos y reconocieron la creciente demanda de los turistas europeos por la provincia. Silvia Kumar de Estiloplus, con experiencia en el mercado italiano, expresó su optimismo tras la reunión, destacando el sólido desempeño de toda la región norte, especialmente de Salta, en la era post-pandemia. Kumar identificó el desafío de consolidar los logros alcanzados e incrementar la llegada de turistas internacionales durante la temporada baja.

Manuela Arancibia, presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta, señaló que este año se seguirá generando alianzas estratégicas con mercados internacionales. Además, subrayó la existencia de una planificación estratégica para continuar forjando alianzas y contactos permanentes con el sector privado en aras de fortalecer la presencia turística de Salta en el ámbito internacional.
 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa