Nuevas inversiones hoteleras en Cafayate, Salta

14/11/2013 | 0:00 | Se trata de la marca Grace, un grupo de pequeños establecimientos top quienes abrieron su primer hotel local en Cafayate, Salta. Dicen que ampliarán a otras zonas, como el Gran Buenos Aires.
 

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El grupo, que pertenece a Libra Group, de la familia griega Logothetis, nació como empresa naviera y prevé también ampliar sus negocios en la Argentina, donde aterrizó en 2005 con desarrollos inmobiliarios. 

"Planeamos ingresar en el negocio naviero y de helicópteros para plataformas petroleras de ultramar. Tenemos barcos para marina mercante y helicópteros que damos en leasing, sin opción de compra, a otras empresas”", señala Raúl González Neira, presidente de FSA Group.

La empresa FSA Group, que pertenece a Libra Group y que hasta el momento contaba con desarrollos inmobiliarios en el país, finalmente ingresa al sector hotelero al inaugurar en una fecha próxima y de manera oficial, su primer hotel boutique argentino, que integra su cadena Grace Hotels, en Cafayate, Salta

El desarrollo demandó 15 millones de dólares de inversión, el cual incluye un hotel de 52 habitaciones y 20 residencias, de las cuales 19 ya fueron vendidas a inversores privados, llave en mano, totalmente equipadas, a un valor de 500 mil dólares cada una, todas equipadas, con vajilla incluida, en su gran mayoría adquiridas por extranjeros en dólares. "Los propietarios pueden darlas en alquiler mientras no las usan, con el hotel. Con seis meses en alquiler no pagan las expensas. De ahí en más, obtienen ganancias. Al alquilarla todo el año, estimamos de 8 por ciento a 9 por ciento de rentabilidad anual. Y también son acreedores de cierta cantidad de vino al año”, explicó el CEO de FSA.

Ambos desarrollos se ubican en el club de campo Estancia de Cafayate, de 550 hectáreas, 72 de ellas con viñedos, que pertenece al inversor estadounidense Doug Casey y al argentino Esteban Romero, hijo del ex gobernador Juan Carlos Romero y miembro de la familia dueña de la bodega El Porvenir. El predio cuenta con cancha de golf de 18 hoyos, de polo, tenis, squash y bochas. Además, spa, dos piletas, una cubierta climatizada y otra con nado contracorriente.

“Salta tiene mucho potencial en turismo como destino, valorada por argentinos y extranjeros. Cafayate es conocida por sus vinos y gastronomía, pero le hacía una falta una opción de hotelería de lujo. Hay escasa competencia y buena conexión aérea. Por eso elegimos Cafayate para el primer hotel Grace del país", destacó Raúl González Neira

El grupo ya planea ampliar la cadena Grace en el país. "Tenemos un proyecto avanzado en el Gran Buenos Aires, también con residencias, pero que aún no hemos cerrado", agrega González Neira. Además ve como potenciales destinos para ampliar la cadena, el corredor entre Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, y Mendoza”.
 

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